Prisión preventiva de un hombre como autor de un robo en Sunchales

El imputado tiene 26 años y se le endilgó haber sustraído dos máquinas de cortar cabello y haber agredido físicamente a la víctima. Además, se le atribuyó haber ingresado a otros dos inmuebles sin el consentimiento de sus propietarios.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 26 años que es investigado como autor de un robo cometido en una vivienda de Sunchales (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son EAC, transite el proceso judicial privado de su libertad. El juez resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la cautelar por el término de 90 días.

Robo calificado

Castellano relató que “el viernes pasado a las 23:30, el imputado ingresó a una casa de calle Tucumán al 1.300 de Sunchales por la puerta principal, que estaba sin medidas de seguridad, y se apoderó ilegítimamente de dos máquinas de cortar cabello y un parlante”.

Indicó que “mientras el hombre investigado recorría el interior de la vivienda fue sorprendido por una mujer que reside allí”, y agregó que “le aplicó a la víctima un golpe de puño que le causó lesiones en el rostro”. En tanto, señaló que “el atacante dejó el parlante en el inmueble, corrió hacia el patio con los otros elementos sustraídos y saltó un tapial de casi dos metros de altura”.

Asimismo, el fiscal manifestó que “para procurar su impunidad, el investigado entró a una casa lindera sin el consentimiento de sus propietarios”. Según afirmó, “minutos después, intentó fugarse en bicicleta por la vía pública y fue interceptado por personal policial que le exigió detener su marcha”.

“El imputado hizo caso omiso a la orden judicial, abandonó el arrodajado y se introdujo sin autorización en una vivienda ubicada en Esperanza al 600”, se detalló. “Mientras escalaba una reja del domicilio, se le cayó una de las máquinas de cortar el cabello que había robado”, se puntualizó

“Finalmente -concluyó Castellano- el imputado fue aprehendido pasada la medianoche en calle Mitri al 900”.

Peligros procesales

El fiscal destacó que “el juez consideró acreditada la participación del imputado en los hechos que le atribuimos en base a las evidencias recolectadas hasta el momento”, y valoró que “rechazó la postura de la Defensa, que pretendió desligarlo de responsabilidad”.

A su vez, informó que “Stegmayer tuvo en cuenta un antecedente condenatorio del imputado y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. Además, expuso que “el riesgo procesal estaba latente ante la posibilidad de fuga del hombre investigado, dada la actitud evasiva que adoptó en el desarrollo de los hechos”.

El representante del MPA remarcó que “en materia de entorpecimiento probatorio, el magistrado contempló que las víctimas y testigos son en su mayoría mujeres en situaciones de vulnerabilidad”, y explicó que “era necesario adoptar medidas para evitar cualquier clase de contacto con el imputado”.

Calificación penal

Al hombre de iniciales EAC se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por escalamiento) y violación de domicilio reiterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com