Por no pagar la cuota alimentaria le prohibieron el ingreso a la cancha de Belgrano de Córdoba

La jueza de primera instancia de la ciudad de Córdoba, María Firbank, ha emitido un fallo en el marco de una causa por incumplimiento de cuota alimentaria.

El caso se inició a partir de una denuncia presentada en diciembre de 2022 por la madre del menor, identificada como V.L.L, en contra del progenitor F.J. por reiterados incumplimientos de la cuota alimentaria que debe asistir a su hijo menor de edad.

El progenitor ya se encontraba inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios debido a los incumplimientos previos. Se había dispuesto retener la cuota alimentaria directamente de sus ingresos en blanco, pero cada vez que era embargado, renunciaba a su trabajo, lo que llevó a la jueza a considerar que mantenía una actitud de incumplimiento constante y sostenida durante los últimos tres años.

La jueza evaluó que esta conducta se enmarca en el contexto de “violencia económica por razón de género” contra la madre del hijo, y consideró que el incumplimiento de su obligación vulnera los derechos humanos del propio hijo y de la madre que se ve obligada a atender sola las necesidades del adolescente.


▶ Te puede interesar | Fuerte viento provoca múltiples incidentes en Rafaela


Entre los elementos incorporados a la causa, se descubrió que el progenitor era socio del Club Atlético Belgrano de Córdoba y asistía regularmente a los partidos de fútbol, lo que sugería que disponía de recursos económicos para costear ese entretenimiento.

En base a esta información, la resolución judicial ordenó al señor F.J. la prohibición de ingresar a cualquier evento deportivo que realice el Club Atlético Belgrano hasta que regularice el pago de la cuota alimentaria.

Además, se le prohibió renovar su carnet de socio en el club cordobés y se le impidió salir del país. Para que se cumpla con esta restricción, la resolución fue notificada a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Policía Aeronáutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *