Peñarol es el Campeón de la Copa Departamento Castellanos

Peñarol es el Campeón de la Copa Departamento Castellanos

Se lo dió vuelta a Ben Hur y se impuso por 3 a 2.

En una tarde llena de emociones y polémicas, Peñarol logró una épica remontada y se consagró campeón de la primera edición de la Copa Departamento Castellanos al derrotar 3-2 a Ben Hur en el estadio “Nuevo Monumental” de barrio Alberdi, en Rafaela.

El partido comenzó a favor de Ben Hur, con un excelente desempeño de Lautaro Larrazabal, quien anotó dos goles en los minutos 16 y 24, colocando a su equipo en una cómoda ventaja de 2-0. Parecía que la victoria estaba encaminada para la BH, que controlaba las acciones y marcaba diferencias en el juego.

Sin embargo, en el complemento, Peñarol despertó y comenzó a ganar terreno en el campo de juego. A menos de 10 minutos para el final, llegó la jugada más polémica del partido. El árbitro Mauro Cardozo sancionó un penal a favor de Peñarol, dejando dudas sobre la validez de la falta. El arquero de Ben Hur, Aylagas, recibió la tarjeta roja y tuvo que abandonar el campo. Gino Alessio se encargó de transformar el penal en gol y dio esperanzas a su equipo.

Parecía que el empate era inminente, y a falta de tan solo un minuto para el final, Manuel Bustos, de cabeza, logró anotar el gol del empate, desatando la euforia en las filas de Peñarol. Pero la locura no terminaba ahí.

En el tiempo de descuento, cuando todos pensaban que el partido se encaminaba a los penales, Martín Lobos se convirtió en el héroe de la jornada al aprovechar un rebote luego de un tiro libre ejecutado por Gino Alessio. Lobos empujó el balón al fondo de la red y desató la celebración de todo el equipo de Peñarol y su afición.

El estadio Monumental de barrio Alberdi fue testigo de un encuentro apasionante, con un gran marco de público que vivió una montaña rusa de emociones. Peñarol demostró una vez más su espíritu de lucha y su capacidad para nunca darse por vencido, incluso cuando las cosas parecen estar en su contra.

Con esta victoria, los dirigidos por Hugo Togni se consagran como el primer campeón de la Copa Departamento Castellanos, organizada por la Liga Rafaelina de Fútbol. Sin duda, este triunfo quedará grabado en la historia del club y en el corazón de sus seguidores.

Peñarol festeja con orgullo y alegría este logro, mientras que Ben Hur lamenta la oportunidad perdida. Sin embargo, ambos equipos dejaron todo en el campo de juego y brindaron un espectáculo inolvidable para los fanáticos del fútbol rafaelino. ¡Enhorabuena a Peñarol por esta destacada victoria!

Formaciones y síntesis:

PEÑAROL: Joaquín Pinzano; Nicolás Gómez, Jonathan Vásquez, Martín Lobos y Enzo Wuattier; Gustavo Mathier, Ramiro Sosa Oliva, Joaquín Nazzi; Cristian Arias; Leonardo Ochoa y Manuel Bustos. Suplentes: Lisandro Berli, Martín Schmidt, Cristian Acuña. DT: Hugo Togni.

BEN HUR: Joaquín Aylagas; Kevin Acuña, Luciano Cura, Leandro Sola y Ramiro Contrera; Matías Clemenz, Ignacio Schell Grane, Lucas Carrizo y Diego López; Sebastián Jiménez y Lautaro Larrazabal. Suplentes: Ángel Vicedo Rico, José Alberto, Marx Meternich. DT: Rolando Carlen.

Goles: 16′  y 24′ 1t Lautaro Larrazabal para BH, 40′ 2t de penal, Gino Alessio, 44′ 2t Manuel Bustos  y 52′ 2t Martín Lobos para Peñarol.

Expulsados: 35′ 2T Aylagas (BH) y 50′ Kevin Acuña (BH). Suplentes: Cristian Arias (Peñrol), Ramiro Contreras (BH).

Estadio: Nuevo Monumental. Árbitro: Mauro Cardozo. Asistentes: R. Pérez y A. Isasa. Cuarto: F. Ceballos – S. Galeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com