Nuevas capacitaciones para la inserción en el mundo laboral

inserción en el mundo laboral

El Municipio llevó a cabo un nuevo taller. En esta ocasión destinado a estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios.

La Municipalidad de Rafaela realizó un nuevo taller para el armado del currículum vitae y herramientas útiles para una primera entrevista laboral. Se trata de una instancia de formación que tiene por objetivo brindar a jóvenes distintos conocimientos para la inserción en el mercado laboral.

“Se desarrolló una nueva jornada del taller de armado de currículum y entrevista laboral en el Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, remarcó el coordinador de la oficina de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, quién además contó que “en la actividad, además, se presentaron programas de educación y becas para jóvenes”.


Leer más | Necrologicas del 01 de junio


 

Los capacitadores brindaron información sobre cuáles son los programas con los que cuenta la Secretaría de Educación para que los y las jóvenes que quieran terminar el secundario puedan hacerlo. También se expusieron los sistemas de becas locales.

El curso finalizó con una actividad práctica donde los alumnos y las alumnas pudieron cargar sus propios currículums y enviarlos a algunas empresas de la ciudad, consultora y también a la Oficina Municipal de Empleo.

“El taller es un servicio que brindamos todos los días desde la Oficina de Empleo pero, en esta ocasión, queremos llevar estas herramientas más cerca de la gente”, mencionó Ruggia, quién detalló que “como Estado seguimos trabajando para potenciar estas herramientas que le hacen bien a la sociedad”.

Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Es a partir de esto y de las demandas de las familias con jóvenes que habían abandonado sus estudios secundarios, que el municipio, asume un rol inclusivo, fomentando la educación como herramienta indispensable, que habilite el goce pleno de derechos a los jóvenes ciudadanos de la ciudad.

Por tal motivo el 13 de agosto de 2012, se crea el Centro Municipal de Capacitación en Oficios a partir de la Ordenanza Nº 4541 y reglamentada por el Decreto Nº 36824. Dependiendo de la órbita de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo, se asume un fuerte compromiso social, económico y político, apostando a la construcción de espacios alternativos, creativos, de dialógo y vinculares.

Este proceso, cuenta con una duración de dos años iniciales, donde en un primer período los estudiantes adquieren nociones básicas de los talleres y en un segundo ciclo eligen profundizar su formación y especializarse en el oficio que ellos deseen. A partir del tercer año los/as alumnos/as cursarán un bachillerato acelerado a distancia que le posibilitará culminar sus estudios secundarios.

A esta formación le sumamos la posibilidad de realizar prácticas supervisadas en diferentes organismos de la ciudad, tanto públicos como privados. El propósito es que los jóvenes adquieran hábitos laborales y puedan poner en práctica en ambientes reales de trabajo lo aprehendido en la institución. Además de generar hábitos vinculados al contacto con diferentes actores y el respeto de las normas de seguridad e higiene.

 

One thought on “Nuevas capacitaciones para la inserción en el mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com