Mazzacane dominó una polémica clasificación del TC en Rafaela

Gastón Mazzacane fue el más veloz de una caótica clasificación del Turismo Carretera en Rafaela. Le dio a Chevrolet la 2ª pole position al hilo.

Solo TC Gastón Mazzacane (Chevrolet) ganó la 7ª clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en el autódromo de Rafaela. El piloto del Coiro Dole Racing sumó su 8ª pole position en la “máxima”. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Valentín Aguirre (Dodge) cerraron el top 3 de una tanda muy polémica.

Como suele ocurrir cada vez que el TC clasifica en el “óvalo” –un circuito donde la succión es clave para conseguir un buen registro- la mayoría de los pilotos jugó al límite a la hora de salir a pista para no favorecer a sus rivales. Esto generó situaciones grotescas en alguno de los 4 grupos que salieron a pista.

En el primero, por ejemplo, hubo 7 autos que salieron de sus boxes a menos de 2 minutos del cierre de la tanda y quedaron atascados sobre la salida de la calle de boxes. Pero las situaciones más polémicas se vieron en el grupo de los primeros del ranking. Ya que muchos optaron por dejar pasar 6 de los 8 minutos que dura la tanda y cuando salieron a pista se quedaron sin tiempo para cerrar una vuelta.


>> Te puede interesar | Ya se vive la gran fiesta del Turismo Carretera


Entre ellos el campeón Manu Urcera (Torino), los compañeros del ACRA, Juan Cruz Benvenuti y Marcos Landa, ambos representantes del Toro, Mariano Werner (Ford), Julián Santero (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juanto Catalán Magni (Ford) ya que, según lo que habían determinado los comisarios deportivos, abrieron vuelta cuando el cronómetro estaba en 0. Aunque finalmente todos ellos fueron reclasificados. Los únicos que quedaron sin tiempo fueron Ayrton Londero y Gastón Ferrante, integrantes del primer grupo de clasificación.

En este contexto, los 3 primeros de la clasificación optaron por no seguir la estrategia que eligieron gran parte de los equipos y decidieron girar sin buscar la succión. De este modo, Mazzacane sumó su 1ª pole position de la temporada (la 2ª al hilo para Chevrolet). “Gané el sábado y estoy feliz. Es tremendo el trabajo que hizo el equipo para este fin de semana”, dijo el vencedor.

“No especulé nada. Aprendí del año pasado cuando tenía un gran auto y por quedarme a esperar en boxes tapé a un rival en pista y me sancionaron. Esta vez no quise esperar nada. Me quedo contento porque salí solo, no usé succión y tuve una muy buena vuelta. Eso me genera muchas expectativas para pelear mañana”, aseguró Mangoni que quedó a solo 0s013 del líder.

Por su parte, Aguirre, que había sido uno de los protagonistas en los entrenamientos previos, cerró su mejor resultado parcial del año con el Dodge del JP Carrera gracias a “un gran trabajo que hizo todo el equipo en el taller que pudimos plasmarlo en esta clasificación”, aseguró el arrecifeño.

Matías Rossi (Toyota Camry) que afrontó esta fecha con un motor que le alquilaron a Claudio Garófalo debido a que el suyo se rompió durante una prueba en el rolo, volvió a los puestos de vanguardia y finalizó 4º a 0s144 de Mazzacane. Werner quedó 5º como el mejor usuario de Ford. Jonatan Castellano, líder del torneo con el Dodge, quedó 11º. Mientras que Landa, en el 7º puesto, fue el mejor de Torino.

Cronograma – TC y TC Pista – Rafaela

Domingo 11 de junio
09:30 a 09:45 – 1ª serie TC (5 vueltas)
10:00 a 10:15 – 2ª serie TC (5 vueltas)
10:30 a 10:45 – 3ª serie TC (5 vueltas)

11:20 a 11:50 – Gira auto Marcos Di Palma

12:10 a 12:50 – Final TCP (20 vueltas o 40 minutos)

13:20 a 14:10 – Final TC (25 vueltas o 50 minutos)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *