El empresario rafaelino Marcelo Modenesi, CEO de VMC, la industria que fundara su padre, Victorino Modenesi, quien el próximo 23 del corriente cumplirá 100 años, llamó a la comunidad a generar un “shock de solidaridad” para revertir la situación de vulnerabilidad que se vive en Rafaela.
Para ello, VMC firmó un convenio con la Fundación Incluirnos y organizaciones de la comunidad, para ceder en comodato cámaras frigoríficas que podrán utilizar las organizaciones sociales.
“Para conmemorar el centenario del nacimiento de Victorino Modenesi, que es una fecha muy especial para nosotros, ponemos a disposición, sin plazo, para instituciones de bien público, las cámaras de frío necesarias para conservar productos perecederos”, señaló Modenesi en una charla con medios rafaelinos.
“Todo lo que los supermercados, las fábricas o distintas personas o instituciones puedan donar, tales como carnes, lácteos, verduras, comidas preparadas, tendrán un pulmón de frío que se monitorea desde nuestras oficinas, teniendo la certeza de que siempre estarán en régimen de conservación”, agregó.
El objetivo de esta iniciativa es “no descartar ningún alimento que esté destinado a ser consumido por la gente que más lo necesita”. Las cámaras, que tienen estanterías y pueden ser monitoreadas a distancia, pueden preservar unos 3 mil kilos de alimentos.
“La idea siempre es que se rote todo muy rápido, lo que pueda almacenarse no va a estar mucho tiempo allí, unos dos o tres días, porque tiene que ser distribuido para la gente que lo necesita”, amplió Modenesi.
El empresario considera que la delincuencia es un problema grave en Rafaela, y que la solidaridad de la comunidad es clave para revertirlo. “El lugar que no ocupe la comunidad rafaelina con la gente que tiene mayor vulnerabilidad lo termina ocupando la delincuencia”, dijo.
“Tenemos que movilizarnos como sociedad civil: los empresarios, los comerciantes, los profesionales, los trabajadores, la gente común. Tenemos que hacer un shock de solidaridad para revertir esta situación que tenemos”, concluyó.