Los vecinos persiguieron a un ladrón que había robado una motoguadaña

Policía

En un hecho que pone de manifiesto la solidaridad y el compromiso de los vecinos de Rafaela, el robo consumado finalmente fue frustrado gracias a la rápida acción de los residentes locales y las fuerzas de seguridad.

El incidente ocurrió cuando el personal del Cuerpo Guardia Infantería fue alertado por el Despacho 911 sobre un robo en curso en la intersección de las calles Brigadier López y Carrero Podio. Según los informes, los vecinos estaban persiguiendo al ladrón, quien había abandonado una moto guadaña y varias prendas de vestir en su huida.

Los uniformados se dirigieron al lugar y lograron dar con la víctima, un hombre de 63 años, quien ya tenía en su poder la moto guadaña robada que había sido abandonada, una campera y una visera.

En principio el hombre relató que había dejado su camioneta estacionada frente a su casa con la luneta abierta mientras buscaba nafta para cortar pastizales. Fue entonces cuando un vecino le informó que alguien había sustraído la moto guadaña de su vehículo y se había dado a la fuga.

El hombre y su pareja salieron en busca del ladrón, uno en la camioneta y el otro en un automóvil. Gracias a la información proporcionada por los vecinos a través de un grupo de WhatsApp, pudieron seguir la ruta del sospechoso, quien finalmente abandonó la moto guadaña y las prendas de vestir que llevaba puestas antes de huir a pie por un descampado.

El fiscal en turno fue informado de los hechos y ordenó las directivas a seguir. Como resultado, se procedió al formal secuestro de los elementos abandonados por el sospechoso.

2 thoughts on “Los vecinos persiguieron a un ladrón que había robado una motoguadaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *