Los vecinos del Loteo Plaza II, hartos y sin paz por los robos en Rafaela

En las últimas semanas se contaron decenas robos, esto llega al hartazgo.

Los vecinos del Loteo Plaza II ubicado al noreste de Aconcagua y Gabriel Maggi se encuentran consternados por una ola de robos que se han intensificado en los últimos días, afectando desde hogares de familia hasta casas en construcción.

Estos delitos de robo cometidos a toda hora, a la mañana, mediodía y en horas de la noche afectan profundamente a cada uno que intenta vivir con tranquilidad en los tiempos turbulentos por los avatares económicos.

Los robos afectan la continuidad de casas en construcción que ven frustrado el trabajo y el futuro de familias que quieren vivir en casa propia, y otros descubren que les faltan desde canillas, cableados, herramientas, elementos metálicos; hasta bicicletas, zapatillas y todo lo que los delincuentes puedan arrancar o sustraer de sus propiedades, saltando tapiales o tejidos y hasta se atreven a venderlos en Facebook.

Los vecinos notan en los últimos tiempos un patrullaje muy escaso, tanto de la guardia urbana de Rafaela, como de la policía, sintiéndose de esta manera desprotegidos o en una zona liberada para la delincuencia.

Queremos hacer un llamado de atención a las autoridades para que intensifiquen los patrullajes, investiguen y detengan a los delincuentes, que casi todos los días están acechando las calles de nuestro loteo encapuchaos, en bicicleta, moto, o caminando y van “pispeando” si hay moradores en las viviendas, en lo que aparenta ser una estrategia a la hora de robar justo cuando los vecinos salen a trabajar y no hay nadie, sin importarles que sea en pleno día.

Los vecino nos hemos reunido para buscar soluciones a este problema, y las ideas conversadas van desde la seguridad privada, patrullaje pago, alarma comunitaria, o el sálvese quien pueda, y pobre del que en un circunstancia extrema se enfrente a un delincuente con las manos en la masa.

Nos surgen muchos interrogantes. ¿Qué va a pasar cuando los vecinos se enfrenten a los delincuentes? ¿Cuándo un delincuente asalte a mano armada? O lo peor con heridos o muertos por quienes no tiene reparo del accionar ilegal, amprados por entrar por una puerta y salir por la otra?
Estamos cansados de que nos roben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com