El Turismo Carretera abre una temporada histórica en El Calafate con el debut de 10 autos de nueva generación. Este viernes marca el inicio de una nueva era en su rica historia con la renovación de modelos gracias a la incorporación del Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y los restyling del Toyota Camry y el Torino.
En El Calafate, serán 10 pilotos, el 24% del parque, los que dejen marcado a fuego su nombre por ser los primeros en pilotar estos autos de nueva generación. Aquí te presentamos algunos de ellos:
Mariano Werner (35 años) – Ford Mustang
El campeón 2023 portará el “1” en el Ford Mustang que prepara el Fadel Werner Competición. El enchapado del auto estuvo a cargo del DTA Racing y se terminó de armar en su taller en Paraná. Sigue con motores de Rody Agut y el Zorro probó el prototipo el domingo pasado en La Plata.
Christian Ledesma (48 años) – Chevrolet Camaro
A 26 años de su debut en la “máxima”, el marplatense pilotará el 1° prototipo de Chevrolet Camaro que alista el flamante Pradecon Racing, que hace su debut en la categoría. Construido bajo la dirección técnica de Federico Raffo y con motores de Alfredo “Gardelito” Fernández, Ledesma pudo probar el auto en los ensayos de San Nicolás y La Plata.
Tobías Martínez (22 años) – Torino
El campeón 2023 del TC Pista debuta en el TC de la mano del Trotta Racing, que en apenas 50 días terminó un Torino del que debió crearse y fabricarse cada sección de la carrocería desde cero. El auto, único de la marca por el momento, surgió de un concurso que organizó la ACTC para darle continuidad a la marca en la categoría y el diseño ganador fue el de Division Creative Lab. Maxi Juárez y Gabriel Mazzei, ingenieros del equipo, remoldearon parte del concepto original, que lleva motores preparados por la escuadra de Esteban Trotta y que hoy tendrá su 1ª prueba en pista.
Juan Martín Trucco (36 años) – Dodge Challenger
Construida por el Di Meglio Motorsport, la única unidad del Dodge Challenger presente en El Calafate tiene al de Tres Algarrobos al volante. El flamante prototipo también llega con 2 pruebas encima (San Nicolás y La Plata), en las que se trató de corregir lo máximo posible la falta de carga en el tren delantero. Por eso le agregaron más entradas de aire frontales y mayor salida sobre el capot, y se probó un splitter (labio de la trompa) más grande. Marcelo Silva es el encargado de los motores.
Andy Jakos (24 años) – Toyota Camry
El piloto de Ramos Mejía tiene la responsabilidad de pilotar el único Camry oficial del Toyota Gazoo Racing, que desde esta temporada corre con su trompa y cola originales y sin pontones, en el que es su 3° año en la categoría tras su ingreso en 2022 como la 5° marca del TC. Con Cristian Kissling encargado del restyling del modelo japonés, también fue parte de los ensayos en San Nicolás y La Plata y seguirá motorizado por Rody Agut.
Juan Bautista De Benedictis (37 años) – Ford Mustang
Ulises Armellini, propietario del DTA Racing, lo eligió a Jonito por su vasta experiencia para que esté al volante del primer prototipo de Ford Mustang de la nueva generación del TC construido por el equipo nicoleño. Motorizado por Marcelo “Machete” Esteban, el auto llega a El Calafate con una prueba realizada el martes 6 de febrero en el Mouras.
Ricardo Risatti (37 años) – Chevrolet Camaro
Luego de su retorno a la máxima en 2023 luego de casi 9 años de ausencia, Caíto será otro de los que estrena un Chevrolet Camaro montado por el LRD Performance. El auto, que giró este martes en La Plata, lleva la atención de Aldo Fasano en el multiválvulas y la supervisión técnica de Brian Kissling y Fabián Fuentes.
Gastón Ferrante (35 años) – Toyota Camry
El Torito maneja el 2° Camry alistado por el FPA Racing, equipo que surgió del A&P Competición, encargado de la construcción del nuevo modelo, y al cual el piloto de Castelar arribó a mitad de la temporada pasada. El prototipo lleva asistencia técnica de Adrián Fernández y motores de Alfredo “Gardelito” Fernández.
Nicolás Trosset (32 años) – Ford Mustang
De la mano del Uranga Racing, Niki está al mando del 3° Ford Mustang, que se terminó esta semana en el taller del equipo en Tandil por Daniel y Nicolás Uranga. El arrecifeño llega sin referencias del auto y hoy será su 1ª prueba en pista. Miguel Franco es el encargado de los motores.
Marcos Quijada (21 años) – Chevrolet Camaro
El Marciano afronta su 2ª temporada en la máxima nuevamente con el Uranga Racing, pero se bajó del Dodge para subirse a un Camaro 0 kilómetro construido por el equipo tandilense. Quijada sigue con los motores de Alfredo “Gardelito” Fernández y hoy es otro de los que tendrá su 1ª salida a pista con el nuevo Chevrolet.
Este cambio de era en la “máxima” promete ser emocionante y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla la temporada. ¡Que comiencen las carreras!