La plaza de barrio Amancay ya tiene sus juegos nuevos

La plaza de barrio Amancay ya tiene sus juegos nuevos

La Plaza de la Bandera tuvo este proceso de refuncionalización a través de mano de obra y proyectos técnicos aportados desde la Municipalidad, con la participación de la Comisión Vecinal y con el aporte económico de la Fundación Basso Hnos.

Una vez más Rafaela muestra los beneficios de la interacción público-privada. En esta ocasión, por iniciativa de la Comisión Vecinal del barrio Amancay, con la colaboración económica de la empresa y de la Fundación Basso Hnos., sumado al proyecto técnico, recursos y mano de obra que aporta el Municipio, se concretaron una serie de reformas en la plaza de dicho barrio.

Gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar del día y de la plaza. También estuvo presente el intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora del área de vecinales, Vanesa Macagno; la presidenta de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutierrez; el representante de la Fundación Basso Hnos, Mauricio Basso y el presidente de la Comisión, Daniel Demarchi.

“En el marco de “Hacemos Plaza”, que lo estamos llevando adelante en toda la ciudad y en cada plaza de los 42 barrios estamos trabajando en la remodelación y la colocación de juegos nuevos, hoy estamos aquí en la Plaza del Barrio Amancay, la Plaza de la Bandera. Este trabajo se dio esta conjunción entre la vecinal, la Fundación Basso y el Municipio, para poder poner todos los juegos nuevos, colocar el Punto Sano, iluminar la plaza, arreglar la vereda, y bueno, definitivamente poder consolidar este que es el corazón del barrio, para que tanta gente venga a divertirse, a pasarla bien, y fundamentalmente atraer a los niños y a las niñas a jugar”, explicó el intendente Luis Castellano.

“La particularidad también es que tiene juegos inclusivos. Hay una hamaca en donde podés colocar una silla de ruedas, la persona que esté en silla de ruedas, los chicos se pueden hamacar solos. Son procesos también interesantes que se van dando porque vamos consiguiendo diseños de juegos que están cada vez más pensados para todas las personas, y en este caso para las personas con discapacidad”, sumó.

“Contento del trabajo que se hizo entre las tres instituciones para poder lograr esto que hoy tenemos”, resaltó el mandatario.

Orgullo

Mauricio Basso, de la Fundación Basso Hnos., mencionó: “Primero, muy contento por la articulación público-privada, así que súper feliz. Segundo, un lindo puntapié para lo que son los juegos inclusivos, me parece importante. Tercero, la felicidad que tenemos nosotros por estar acá hace muchas décadas; entonces realmente esto es parte de lo que nosotros somos, el alma de Basso es el Amancay, es lo que respiramos. Así que, para mí, como tercera generación, pero representando sobre todo a mi tío, a mi padre, y a todas las personas que trabajan en Basso, es un orgullo muy grande”.

“Ojalá este sea el primero de muchos proyectos de colaboración en el barrio, en la ciudad, porque estamos muy felices con lo que estamos haciendo y muy ilusionados con todo lo que podemos hacer”.

Plaza inclusiva

El presidente de la vecinal del barrio Amancay, Daniel Demarchi, dijo: “La expectativa se superó y se cumplió ampliamente. Se logró trabajar entre la vecinal, la Fundación y el municipio este proyecto que teníamos desde hace ya tiempo atrás”.

“Estoy súper emocionado, muy contento. El público acompañó, el día acompañó. Y esta plaza va a quedar en la historia de mucha gente, porque se logra la primera plaza inclusiva del sector oeste de la ciudad y la renovación de juegos, Punto Sano que no disponíamos”.

Proceso

La Municipalidad tuvo a cargo la instalación de los juegos, la construcción de los sectores donde van a estar emplazados los mismos, destacando que, desde hace un tiempo, se plantea que las nuevas unidades didácticas tengan determinadas certificaciones.

En este lugar había juegos instalados en el año 1977 los cuales están siendo reemplazados por nuevos donados por la citada fundación. El proyecto consiste en el reemplazo de todos los juegos, algunos de los cuales serán inclusivos para que personas con discapacidades puedan utilizarlos.

Además, se consumaron los arreglos y reformas en algunas veredas internas que se fueron levantando por acción de las raíces de los árboles y se reemplazaron las luminarias por nuevas de tecnología Led. Asimismo, cuenta con un Punto Sano para que todos los concurrentes hagan ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *