La Colecta Anual de Cáritas tendrá lugar el próximo 10 y 11 de junio

caritas

El lema, Mirarnos, Encontrarnos y Ayudarnos, quiere expresar el sentido profundo de esta convocatoria.

Mons. Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, explica “Mirarnos, es la actitud del buen samaritano (Lc 10, 25-37) que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar. Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=PjpM6t_Gs_w[/embedyt]

La Colecta Anual de Cáritas es una oportunidad privilegiada de encuentro solidario. Conscientes de la grave situación que atravesamos, nos reunimos como comunidad creyente para promover el compromiso en nuestra sociedad y brindar oportunidades a los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades que genera la actual pandemia. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país

Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año.

Te invitamos a colaborar. Entre todos podemos transformar esta realidad de pobreza que tanto nos duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *