“Junio es libros y bandera honrando la Patria” en Rafaela

Libro

Bajo el lema “Junio es libros y bandera honrando la Patria”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Sede Rafaela-Sunchales; junto a Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA) y AMSAFE Rafaela llevarán a cabo del 11 al 15 de junio el Encuentro del libro 2024 que convocará a las y los escritores de la ciudad y la región con diversas actividades a realizarse en la Sede de AMSAFE -Avda. Lehmann 398-.

Propuesta de actividades

Martes 11, a las 19h, “Ellos por ellos”; el grupo de lectura Logia de Letras presenta a los escritores de la Pampa Gringa. Se realizará la disertación: “Un nombre, una historia, un poeta…” Mario R. Vecchioli, a cargo de la Prof. Ana Colombo. Para finalizar el encuentro, se harán lecturas de las obras de: Fortunato Nari, Lermo Balbi, Ángel Balzarino, Alberto Domenella, Emilio Comtesse, Héctor Reinaudi y Amilcar Torre.

Miércoles 12, a las 19h, “La literatura rafaelina de hoy dice presente”; se realizará una mesa de escritores rafaelinos presentando sus libros. Los invitados serán: Laura Ludueña, Mauro Gentinetti, Juan Carlos Fessia, Juan Carlos Ceja y Marita Giay Levra. También, se harán lecturas breves de trabajos realizados en los talleres literarios de ERA y de la Municipalidad de Rafaela.

Jueves 13, a las 19h, “Dos hombres de larga trayectoria literaria”; se realizará la disertación del escritor y periodista santafesino Rogelio Alaniz. Por otra parte, la jornada contará con la presentación de la novela “Mensajes secretos” de Carlos Antognazzi.

Viernes 14, a las 19h, “Mito y logos en la educación griega”; a cargo de Ivana Chialva: Doctora en Letras, Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral e Investigadora del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral. Ediciones UNL estará presente con su stand de libros.

Sábado 15, a las 17h, “Literatura entre mates y cafés”. Para finalizar el encuentro se realizarán las siguientes actividades: ¿Qué es ser escritor? María Beatriz Bolsi, Oscar Agú, Lautaro Restaldi y Graciela Ribles. A cargo de SADE. Trudy Pocoví, Miguel Dalla Fontana y Jorge Roldán. Literatura y ficción. A cargo de ASDE. La nueva poesía santafesina. Jorgelina Garrote.Miriam Marsó presenta trabajos del taller literario “Tinta del Sauce”.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la sede de AMSAFE, Avda. Lehmann 398, Rafaela. Durante todo el encuentro del libro habrá una exposición de cuadros de artistas rafaelinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *