Joven Lucio pide ser adoptado en conmovedor video que se vuelve viral

Joven Lucio pide ser adoptado en conmovedor video que se vuelve viral

Lucio, un adolescente de 15 años que ha vivido en distintos hogares de tránsito, se ha vuelto viral al publicar un video en el que solicita ser adoptado. En Argentina, el proceso de adopción es complicado, y la mayoría de las familias buscan adoptar bebés.

Sin embargo, la jueza de Corrientes, Carolina Macarrein, ha convocado públicamente en busca de una familia para Lucio, generando una respuesta positiva de varias personas interesadas en adoptar al joven.

La historia de Lucio, un joven de 15 años que ha vivido en varios hogares de tránsito, se ha convertido en un emotivo llamado a la adopción en Argentina. El adolescente publicó un conmovedor video en el que expresó su deseo de ser adoptado, un mensaje que se volvió viral en las redes sociales.

La realidad de Lucio refleja la de muchos adolescentes en el sistema de hogares de tránsito. El proceso de adopción en Argentina es complejo, y la mayoría de las familias que buscan adoptar tienden a preferir bebés.

Esto se refleja en las cifras de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), que muestran que solo el 0.37% de las solicitudes (siete de 1874) buscan adoptar a adolescentes de 15 años o más.


🖥👉 | Te puede interesarPlaza Feria: “Edición del Día de la Madre”


Lucio es un joven destacado que actualmente cursa el cuarto año en el Colegio Hipólito Yrigoyen en la capital de Corrientes. Es un excelente alumno, asiste regularmente a clases, practica deportes como el ajedrez y el gimnasio, y disfruta pasar tiempo con sus amigos, a quienes considera su familia.

En su valiente video, Lucio expresó su deseo de ser adoptado y su decepción con los intentos de reconciliación con su madre. La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 de Corrientes, Carolina Macarrein, respondió a su llamado y anunció una Convocatoria Pública, Abierta y Nacional para encontrar una familia para Lucio.

Las personas interesadas en adoptar al joven han respondido positivamente a esta convocatoria. Más de 15 personas se han presentado en las últimas horas, dispuestas a avanzar en los trámites de adopción. La jueza Macarrein ha enfatizado que lo más importante es que estas personas o familias tengan mucho amor para dar y recursos emocionales y materiales para cuidar y apoyar a Lucio.

Además, se aclaró que no es necesario que estén previamente inscritos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUA). La historia de Lucio es un recordatorio conmovedor de la importancia de brindar un hogar y una familia a aquellos jóvenes que buscan un lugar en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *