Jornada sobre emisión de gases y huella de carbono en UTN Rafaela

El próximo jueves 18 a las 11hs, se llevará a cabo en la sede local de UTN una charla sobre Carbono
Neutral denominada: “Políticas públicas para la reducción de emisiones de gases de efecto
invernadero”.

La misma está dirigida a representantes y autoridades de organismos e institucionesgubernamentales de orden público y privado de Rafaela y la región, representantes de empresas privadas, profesionales, consultores y público interesado.
El encuentro estará a cargo de la Dra. Jennifer H. Allen, de la Portland State University de Estados Unidos.

Sobre la disertación

La Huella de Carbono (HC) es un instrumento que permite estimar las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, organización, evento o producto.

El cálculo consiste en recopilar los datos referentes a los consumos directos e indirectos de insumos materiales y energía, y traducirlos en emisiones de CO2 equivalentes.

Para poder hacer frente a los problemas ambientales de escala mundial, se necesitan acuerdos entre Estados, que permitan la construcción de soluciones y estrategias para el mediano y largo plazo, en pos de la construcción de soluciones y estrategias colectivas. Una de ellas es la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 Metas que deberán ser cumplidos internacionalmente de aquí al año 2030.

Por ello, el propósito de la disertación es guiar a instituciones, y a aquellas personas, que están interesadas en participar activamente en la mitigación del cambio climático, y quieran utilizar este instrumento de estimación de emisiones de GEI, como punto de partida, para diseñar e implementar medidas de reducción

Inscripciones

Los interesados en participar de la actividad pueden inscribirse previamente y sin costo completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3ycvSoVGHdpoateQ7

Capacitación para docentes y autoridades

Por otra parte, por la tarde la Dra. Allen brindará una capacitación interna para docentes y autoridades de UTN FRRa, denominada: “El rol de la universidad en el avance del cambio climático.”

Identificar la Huella de Carbono, y el posterior trabajo para reducir y compensar tales emisiones, implica contribuir activamente con la reducción del impacto del calentamiento global y significa asumir un compromiso con la sustentabilidad y el bienestar de la Tierra y todas sus formas de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com