Imputaron a los 8 acusados del Grupo Spaggiari por estafa millonaria

Imputaron a los 8 acusados del Grupo Spaggiari por estafa millonaria

En una audiencia imputativa realizada en los Tribunales de Rafaela, el fiscal Guillermo Loyola presentó cargos contra ocho individuos acusados de formar una asociación ilícita y estafar a más de 76 víctimas por un total de 1.5 millones de dólares.

La investigación, que abarca desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2022, revela un esquema donde los acusados captaron ahorros prometiendo altos intereses mensuales en dólar billete a cambio de la entrega de dólares o pesos, dejando inmovilizado el capital por 12 o 24 meses. La audiencia de medidas cautelares para definir la situación procesal se llevará a cabo el próximo sábado.

En una jornada cargada de expectación en los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia imputativa que ha dejado al descubierto un complejo entramado de estafa que involucra a ocho individuos, conocidos como el “Grupo Spaggiari”, quienes enfrentan graves cargos por parte del fiscal Guillermo Loyola. Los acusados, entre los que se encuentran dos hermanos, su madre, una sobrina de los primeros y otras cuatro personas, enfrentan la imputación por 152 hechos ilícitos que ascienden a un total de 1.5 millones de dólares.

La audiencia, presidida por el Juez Gustavo Bumaguin, reunió a numerosos abogados defensores y una decena de representantes legales querellantes que representan a las 76 víctimas que habían firmado un total de 152 convenios con el “Grupo Spaggiari”. Los hermanos Fernando (48 años) y Matías (45 años) Spaggiari fueron señalados como los líderes de la presunta asociación ilícita, enfrentando cargos de estafas reiteradas en 152 hechos, en calidad de autores y en concurso real.


💻👉 También puedes leer esta notaA las piñas en la puerta del corralón entre dirigentes del SEOM y SITRAM


El grupo de acusados se completa con Mirta Condotto, madre de los hermanos, de 71 años; Carolina Schaberger, de 22 años y supuesta sobrina de Fernando y Matías; Cristian Clemenz, de 39 años; Myriam Bravo, de 54; Germán Garetto, de 49; y Gabriel Lorenzo Ulman, de 56 años, este último oriundo de Sunchales.

El fiscal Guillermo Loyola ha anunciado su intención de solicitar la prisión preventiva para los acusados, lo que será decidido en una audiencia de medidas cautelares programada para el próximo sábado.

El modus operandi del “Grupo Spaggiari” involucraba la captación de ahorros de sus víctimas, a quienes se les proponía entregar dólares o pesos con la promesa de altos intereses mensuales en dólar billete. Sin embargo, el capital aportado debía permanecer inmovilizado por periodos de 12 o 24 meses. Esta estrategia atrajo a numerosas víctimas durante un período de investigación que abarcó desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2022.

Cabe destacar que las denuncias judicializadas no reflejarían la totalidad de las víctimas afectadas por esta estafa, ya que se estima que podrían ascender a un número cercano al millar. El monto manejado por el “Grupo Spaggiari” se estima en una cifra impactante, que oscila entre los 13.5 y los 20 millones de dólares. La audiencia del próximo sábado será crucial para determinar el futuro procesal de los acusados y brindar justicia a las víctimas afectadas por esta compleja trama de estafa. (Con información de Vía Rafaela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *