Hombre arrestado por robo y secuestro de evidencia

Los hechos se desarrollaron durante la tarde, cuando el sospechoso fue avistado saliendo de una vivienda con una bolsa.

Rafaela, en el día de ayer, en una acción conjunta entre el Personal de la Subcomisaría Primera y el centro de monitoreo, se logró la aprehensión y posterior detención de un hombre de 21 años, acusado de robo en un domicilio ubicado en la calle Zurbriggen, aproximadamente al 100. Los hechos se desarrollaron durante la tarde, cuando el sospechoso fue avistado saliendo de la vivienda con una bolsa en mano, lo que desató una rápida respuesta policial.

Según el relato proporcionado por las autoridades, la comunicación radial del centro de monitoreo alertó a los efectivos sobre la presencia de un hombre que, al ser avistado, emprendió una huida hacia el barrio Mora, cruzando la calle Arias esquina C. Woodgate. Rápidamente, los agentes policiales se dirigieron hacia el lugar señalado y lograron localizar al sospechoso en la calle Arias, aproximadamente al 600.

Al momento de la aprehensión, el hombre de 21 años llevaba consigo una suma de dos mil pesos en billetes de mil, un paquete de cigarrillos abierto, un encendedor y una bolsa con diversa mercadería. Ante la evidencia encontrada y los testimonios recabados, los agentes procedieron a su inmediata aprehensión.

Una vez en custodia, se notificó al Fiscal en turno sobre los hechos ocurridos, quien dispuso la toma de declaración a la víctima del robo, un hombre de 58 años. Según el testimonio de la víctima, horas antes había salido de su domicilio y, al regresar, su vecino le alertó sobre la presencia del sospechoso saltando la reja de ingreso. Al inspeccionar su casa, se percató de que una ventana estaba abierta y constató la faltante de los elementos mencionados.

Ante la gravedad del delito y las pruebas obtenidas, el Fiscal determinó que el aprehendido pasara a revestir calidad de detenido, siendo trasladado a la Alcaidía local para enfrentar el proceso judicial correspondiente.

Asimismo, el dinero que el sospechoso llevaba consigo fue secuestrado por las autoridades, ya que se sospecha que podría ser el mismo que fue sustraído a la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *