Histórica clasificación de Agustín Canapino en las 500 millas de Indianápolis

Canapino

Después de 83 años, habrá un piloto argentino compitiendo en esta legendaria carrera.

Canapino logró asegurar su lugar en el evento al clasificar en el vigésimo séptimo puesto, superando a otros 33 pilotos que tendrán el privilegio de competir el próximo 28 de mayo. El último argentino en estar presente en esta prestigiosa competencia fue Raúl Riganti.

Agustín Canapino ha logrado un hito importante al convertirse en el cuarto piloto argentino en competir en las 500 millas de Indianápolis. Este evento forma parte de la sexta fecha del calendario anual del Indy Car en Estados Unidos. El arrecifeño se une a una selecta lista de compatriotas que han dejado su huella en esta carrera, que incluye a Martín de Álzaga Unzué en 1923, Juan Antonio Gaudino en 1932 y Raúl Riganti en 1940.

Durante la clasificación, Canapino obtuvo el vigésimo séptimo lugar, registrando una velocidad promedio de 372.273 kilómetros por hora en las cuatro vueltas que dio en el óvalo de 4.023 metros de cuerda del Juncos Hollinger Team. Sin embargo, en la segunda sesión, sufrió las consecuencias de una ráfaga de viento que lo llevó a rozar el muro en la primera curva, dañando la suspensión trasera derecha de su automóvil y forzándolo a ingresar a boxes.

En una entrevista con Infobae, Canapino compartió sus primeras impresiones sobre la jornada: “Hoy fue un día extremo para mí. Por un lado, no clasificamos como esperábamos. Podríamos haber obtenido un mejor resultado, ya que teníamos un auto con el que podíamos haberlo logrado. Por otro lado, estoy contento de haber salvado el auto cuando toqué el muro y se rompió”.

A pesar de esto, el piloto de 33 años se mostró satisfecho por haber alcanzado su objetivo principal de clasificar para las 500 millas: “Estamos en la carrera. El sueño se hizo realidad. Ahora, a disfrutar y, al mismo tiempo, comenzar a trabajar para la carrera, que será una historia completamente diferente”. Canapino se enfoca en el desafío que enfrentará el próximo fin de semana y se muestra optimista ante las posibilidades: “La carrera dura tres horas. Es muy larga y cualquier cosa puede suceder. Vamos a disfrutar esto y concentrarnos en el fin de semana que viene”.

Ricardo Juncos, director de Juncos Hollinger Team, también expresó su satisfacción: “Estamos contentos. Hemos logrado clasificar los dos autos para la carrera, que era nuestro objetivo principal. Ha sido un trabajo tremendo de todo el equipo y estamos confiados en la carrera, ya que el auto se comporta muy bien en el tráfico. Seguiremos trabajando para ajustar los autos y prepararlos para la carrera. Paso a paso, vamos mejorando en esta categoría tan difícil y competitiva”. Juncos también mencionó la clasificación de Callum Ilott, el otro piloto del equipo, en el vigésimo octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *