Hacia la concreción de un nuevo corredor universitario en Rafaela

corredor universitario

“Junto a jóvenes estudiantes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, dijo la coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, Mónica Andreo.

Este lunes, en el Instituto del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” (ISP) se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, autoridades de la institución educativa y jóvenes estudiantes para avanzar en la diagramación del futuro corredor universitario que permitirá un traslado seguro del alumnado desde y hacia la institución educativa.

Al respecto, Mónica Andreo, coordinadora de Servicios Públicos y Transporte, dijo que “junto a jóvenes del Instituto del Profesorado estamos diseñando un nuevo corredor universitario”, detallando que “vamos a trabajar con el regreso a sus casas, teniendo en cuenta la particularidad de que el Instituto tiene tres turnos de clases -mañana, tarde y noche-”.

Precisamente, la funcionaria precisó que “con el de la noche vamos a diseñar este corredor universitario; mientras que con los de la mañana y la tarde estamos reforzando las líneas de transporte público, lo cual les va a permitir trasladarse hasta la casa de estudio y regresar desde allí con las líneas habituales”.

Del mencionado encuentro también participaron el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; la directora del ISP, Laura Culzoni y los integrantes del área Transporte, Gonzalo Scavino y Hernán Bertero.

Vale recordar que la propuesta referida a la creación de los corredores universitarios surgió desde el seno del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y ya se encuentra en pleno funcionamiento con tres líneas: dos (líneas A y B) realizan recorridos desde la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) hacia distintos puntos de nuestra ciudad y desde esa casa de estudios hacia la Terminal de Ómnibus. La tercera (línea C) lo hace desde la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – Facultad Regional Rafaela) con dos horarios y un mismo recorrido.

One thought on “Hacia la concreción de un nuevo corredor universitario en Rafaela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *