Germán Ciceri: “No es buen momento para hablar de expectativas positivas.”

El presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, Germán Ciceri, comparte detalles sobre el desempeño comercial en Rafaela durante la Navidad. Aunque el flujo de personas aumentó, las ventas fueron moderadas, y los comerciantes expresan cautela ante las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.

En una entrevista con un medio de Rafaela, Germán Ciceri, presidente de la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR, proporcionó insights sobre la evolución de las ventas en torno a la celebración de la Navidad en la ciudad. A pesar de que el flujo de personas en el centro aumentó en los días previos al 25 de diciembre, Ciceri señaló que las ventas fueron “moderadas”, destacándose algunos rubros sobre otros.

A pesar de los esfuerzos de los comerciantes, muchos de los cuales abrieron sus puertas incluso el día domingo, el volumen de ventas disminuyó en comparación con años anteriores. Este descenso también se reflejó en el ticket promedio, ajustados los valores por la inflación.

En relación con las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei, Ciceri expresó que la mirada institucional es de respeto por la voluntad popular, pero también de cautela respecto a “cómo las medidas van a impactar en nuestros negocios, los cuales vienen de años de muy baja rentabilidad fruto de la inflación”. Destacó la importancia de reuniones de trabajo con los Gobiernos provincial y municipal para comprender mejor estas nuevas políticas y proponer mejoras donde sea posible.

En este contexto, subrayó que “no es buen momento para hablar de expectativas positivas”, pero sí para “ser cautos, respetuosos y mantener un diálogo fluido con las nuevas autoridades”.

Reconoció que los Gobiernos entrantes conocen las necesidades reales de los comerciantes y enfatizó la importancia del diálogo y la búsqueda de alternativas. Aunque la coyuntura actual presenta desafíos, Ciceri reafirmó el papel fundamental del comercio local como motor económico y generador de empleo en la ciudad.

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