Gendarmería detuvo a 4 colombianos dedicados al lavado de activos cerca de Rosario

dolares

Fue en el control de ruta emplazado en el Peaje “General Lagos”. Los mismos habrían ingresado al país, en la categoría de turistas, el pasado 20 de abril.

En la madrugada de este domingo personal dependiente de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martin Miguel de Güemes realizaba control sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 271, altura peaje “General Lagos”, momentos en los que procede a registrar un vehículo de dominio Argentino, contratado para turismo, conducido y ocupado por cuatro ciudadanos colombianos, con itinerario ciudad de Rosario – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al efectuar la inspección del vehículo los uniformados constataron que transportaban una bolsa que contenía fajos con unidades de papel rectangular color blanco, tamaño símil a papel moneda, con franja lateral color azul. Tras intervención del personal de Pericias se ratificó que la morfología y la banda de color, ubicada en sus laterales, corresponden a las medidas de seguridad que poseen los billetes de 100 dólares estadounidenses.

Con intervención del Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, y del Dr. Javier Arzubi Calvo de la Fiscalía Federal N° 1 de Rosario, se procedió al secuestro de los elementos de interés, quedando los ciudadanos en libertad, supeditados a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com