Fútbol femenino: Se disputará el torneo “Copa Ciudad de Rafaela”

Fútbol femenino: Se disputará el torneo “Copa Ciudad de Rafaela”

En el sorteo de partidos estuvo el intendente Luis Castellano. El evento es organizado por la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará los días 24 y 25 de junio en las canchas que el Club Atlético posee en el autódromo y participarán 26 equipos.

Este miércoles, en el Salón Verde del Edificio Municipal, se llevó a cabo la presentación y sorteo de partidos del torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela”, organizado por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El evento contó con la presencia del intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, integrantes de los equipos de trabajo de las áreas citadas y representantes de los equipos que se inscribieron para participar del encuentro deportivo que se desarrollará los días sábado 24 y domingo 25 de junio en el predio que el Club Atlético posee en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Antes del inicio del sorteo de partidos, el intendente Luis Castellano se dirigió a las y los presentes para manifestarles su entusiasmo por la concreción del encuentro, al tiempo que brindó su agradecimiento a los equipos de trabajo involucrados en su organización.

Luis Castellano destacó que el torneo será convocante, no solo por la cantidad de equipos y jugadoras, sino también por la cantidad de familias que se acercarán al predio del autódromo para acompañar y alentar a cada equipo. Asimismo, remarcó el impulso que el Estado local le está dando al fútbol femenino con este tipo de torneos en el que todas quieren participar.

El intendente sostuvo que para el Municipio es muy importante poder acompañar, apoyar y organizar este campeonato.

Inclusión desde el Estado

Por su parte, Myriam Villafañe dijo: “La verdad es que estamos muy contentos y con muchas expectativas por tener a tantas mujeres que van a participar de este torneo organizado por el Municipio, sabiendo que es un torneo muy esperado por ellas, y que este año todavía no lo habíamos podido realizar”.

“Entendemos que el fútbol femenino mueve familias completas, así que esperamos un fin de semana muy activo. Hablamos con algunas de las chicas representantes de algunos de los equipos que están muy contentas por la inclusión que tienen ellas en todos los ámbitos, incluso, el lugar que le da el Estado local a ellas para poder participar de este deporte que tanto las atrae”, comentó.

La funcionaria destacó que “el fútbol femenino es un deporte que desde hace un tiempo viene creciendo. Cuando se abrieron las inscripciones, nos sorprendimos muchísimo porque en pocas horas los 26 equipos se inscribieron”, al tiempo que mencionó que “esto no es solo una competencia sino que es un evento familiar en donde se comparte y se muestra lo que durante todo un año vienen realizando. Ellas tienen práctica todas las semanas, torneos entre distintos equipos y el próximo fin de semana se van a encontrar todas”.

Futbolistas

Algunas de las jugadoras que participarán de la “Copa Ciudad de Rafaela” dieron sus testimonio sobre la realización del evento y expectativas generadas:

“La verdad es que estamos muy expectantes, esperamos pasar un buen momento y aprovechar esta oportunidad que no se da siempre. La verdad es que queremos compartir una experiencia nueva con muchos equipos y con algo bien organizado como este torneo. Creo que la mujer está ganando su lugar, hay oportunidades y este torneo es una puerta que se está abriendo, que nos da felicidad porque el fútbol femenino es una actividad que practicamos muchas mujeres y este encuentro que organiza la Municipalidad es muy lindo, así que, de mi parte, estoy agradecida”, dijo María de “Mujeres de impacto”.

“La última vez que se hizo yo no pude jugar ya que era jugadora de un club, así que decidí anotar a mi equipo. Me gusta que la Municipalidad le preste atención al fútbol femenino y le dé un espacio para poder desarrollarse. Es lo que nos gusta. Se gana, se pierde, pero nos divertimos y pasamos un lindo momento”, mencionó Lucía de “Afroditas”.

“Nos gusta este encuentro. Lo estábamos esperando porque lo jugamos el año pasado y perdimos, pero salimos con la cabeza en alto y vamos por la revancha”, expresó Paola de “Las Principiantes”.

> Te puede interesar: Femenino: Atlético y una goleada para cerrar la clasificación

Sobre el evento

El torneo de fútbol femenino “Copa Ciudad de Rafaela” pondrá en disputa dos copas (una de oro y la otra de plata). En ese marco habrá premios para los primeros y segundos de cada copa y un kit con elementos para entrenamiento para los participantes.

Vale agregar que también formarán parte de las jornadas escuelitas deportivas de fútbol y hockey y se sorteará una bicicleta donada por el senador Alcides Calvo. El ingreso al evento será libre y gratuito y, además, habrá servicio de buffet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *