Festejo en el barrio Villa Podio

Festejo en el barrio Villa Podio

Se realizará este domingo 4 de junio a las 15:00 en el Parque Villa Podio con entrada libre y gratuita.

Organizado conjuntamente con la Comisión Vecinal del barrio Villa Podio, el festejo incluirá las actuaciones de Cumbia Morena, el Taller barrial de folklore, la Academia de Cumbia Baile y Alma, el Taller de baile Amor y Pasión, el Taller de folklore Alma Norteña, la Academia de baile La Aclamada.

Además, habrá cantina, castillos inflables, toro mecánico, artesanos y feriantes.


Leer más |El barrio Antártida Argentina se vistió de fiesta


 

Recordemos que los festejos barriales despliegan su grilla cada fin de semana con una variada oferta de espectáculos y actividades lúdico-recreativas gratuitas y para todo público.

La puesta en marcha de este programa, busca generar un espacio de encuentro y celebración, en el que la ciudadanía comparta momentos de esparcimiento en familia. Cuentan con la participación de artistas locales en distintos géneros y estilos.

Historia del parque Villa Podio

El Parque Villa Podio, ubicado en el barrio Villa Podio de la ciudad de Rafaela, es un espacio verde de gran importancia. Antiguamente, este lugar fue el primer cementerio local y albergó la Comisaría 4ª de Policía. Con el paso del tiempo, el área se convirtió en un parque público gracias a la donación de parte de las tierras por parte de José María Podio al municipio.

El parque cuenta con áreas para el esparcimiento al aire libre, como asadores, espacios deportivos y juegos para niños. Su objetivo es fomentar el interés social, recreativo y deportivo, promoviendo actividades físicas y la participación comunitaria. Además, busca propiciar la convivencia vecinal y el aprovechamiento del tiempo libre.

En el pasado, el parque contaba con un Vivero Municipal que producía plantines florales, arbustivos y forestales. Sin embargo, en 2009, este vivero fue reemplazado por un playón deportivo debido a decisiones presupuestarias.

A pesar de los cambios, el Parque Villa Podio sigue siendo un lugar apreciado por los vecinos de Rafaela, quienes disfrutan de sus instalaciones y aprovechan sus espacios verdes para diversas actividades.

One thought on “Festejo en el barrio Villa Podio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com