Encuentro de adultos mayores

Encuentro de adultos mayores, la temática abordada se refirió a los derechos en la tercera edad y el buen trato a las personas mayores.

En esta ocasión, la temática abordada se refirió a los derechos en la tercera edad y el buen trato a las personas mayores.

Tuvo lugar este viernes, en la sede vecinal del barrio San Martín, un encuentro organizado por la Dirección Provincial de Personas Mayores de Santa Fe, el Municipio y el Consejo de Adultos Mayores de Rafaela.

En esta ocasión, la temática abordada se refirió a los derechos en la tercera edad y el buen trato a las personas mayores.

Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien hizo uso de la palabra y compartió el momento con los grupos, quienes a través de diferentes mesas, fueron debatiendo y planteando las problemáticas que este sector de la sociedad advierte. Al finalizar, compartieron las conclusiones con el resto de los participantes.

Al respecto, la coordinadora del Área de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó: “La verdad que es sorprendente la cantidad de personas que se acercaron a poder conocer esta actividad, esta charla, que habla específicamente sobre los derechos en la vejez. Aquí encontramos a personas mayores que están interesadas en el tema y también a gente que está trabajando con ellos, que están realizando capacitaciones, o bien los cursos de gerontología que se brindan desde el municipio”.


>< Te puede interesar | Rafaela fue invitada a brindar una capacitación ambiental


Por su parte, Haidé Lértora de Culzoni, integrante del Consejo de Adultos Mayores, manifestó: “Hoy vine a escuchar, a compartir, a ver qué cosas nuevas traen, porque siempre hay gente que es estudiosa de todas nuestras situaciones, que siempre traen cosas nuevas como para después aplicarlas a nuestro grupo más pequeño de gente.”

Ovidio Baretta, también representante del CAM, detalló: “Todos los meses y en distintos lugares de la ciudad, tenemos una reunión con el Consejo, donde surgen motivos, sugerencias, o bien porque vemos nosotros necesidades, por ejemplo, rampas en lugares determinados, veredas en mal estado, la luminosidad en las calles, entre otras cosas. Esas cosas, las prioridades, las llevamos para que las traten y desarrollen. Y realmente tengo que destacarlo, tenemos un apoyo incondicional de la Municipalidad de Rafaela para ejecutar estas cosas que salen de las conversaciones o de lo que vemos en el Consejo de Adultos Mayores”.

En tanto, Elsa Musa, otra de las participantes del encuentro, contó: “Me convoca el querer conocer más cuáles son nuestros derechos, ver y analizar las soluciones que pueden darnos a muchos problemas que tenemos. Creo que en todas las actividades que hay y que uno puede aprender, tiene que estar. Me gusta mucho estar, ya sea en actividades de distracción o todo lo que sea el poder activar mi vida. Conocer cada vez más nunca está de más. Así que, a seguir participando y seguir estando activa. Los pocos o muchos años que te tocan vivir, hay que vivirlos bien y tratar de, sobre todo, cuidarse por los hijos y por los nietos, porque una persona que está triste, encerrada y que no hace nada de su vida, sólo le suma problemas a la familia. Hay que aprovechar todo lo que te brinda la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com