El show de Raúl Barboza y Alter Quintet, se podrá ver en el youtube de Teatro Lasserre

El show de Raúl Barboza y Alter Quintet, se podrá ver en el youtube de Teatro Lasserre, Será a partir de las 21:00.

Será a partir de las 21:00, y este como todos los espectáculos propuestos anteriormente siguen a disposición del público y que su acceso es gratuito.

“Gracias por acompañarnos en este ciclo. Así estamos cerca y el Lasserre sigue levantando el telón cada vez que uno de ustedes comparte estos momentos con nosotros. Un agradecimiento especial al señor Oscar Vico, de Otras Voces” agradecen desde la institución cultural.

También podes colaborar

“Si dispones una colaboración, muchas gracias, nos ayudas a mantener viva esta histórica institución cultural de los rafaelinos. ¡Viva el Teatro!”


>>Te puede interesar |Se reunió la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad


Embajador musical

Dueño de un estilo prodigioso y singular, Raúl Barboza es uno de los artistas que mayor visibilidad logró brindar al chamamé y la música litoraleña de Argentina en el mundo.

Hacedor de más de sesenta discos grabados en Argentina, Brasil, Francia, Holanda, España, Japón y Alemania, Barboza recibió en el año 2000, la Orden de Caballero de las Artes, premio que entregaron a otros grandes de la música argentina con Atahualpa Yupanqui, Jairo y Astor Piazzola, y que es otorgado por el Ministerio de Cultura de Francia, país en el cual el artista reside desde 1987.

Recientemente, se estrenó el film “Raúl Barboza. La Voz del Viento”, del director Daniel Gagliano, un documental que recorre su extensa y destacada carrera.

Al modo de un orfebre, Raúl Barboza modela la música y el tiempo, si es que fueran asuntos diferentes: puede entregar velocidad, pero nunca vértigo, construye climas, entrega matices y conquista por acumulación.

Con esa dinámica se presentó anoche en el Centro Cultural Torquato Tasso del barrio de San Telmo, en la continuidad de su gira de celebración por sus 80 años (que ya son 81) y que lo refrendan como una de las referencias mejor establecidas de la música popular argentina.

En la música de Barboza hay un culto a la evolución. El abordaje intuitivo al acordeón cromático, la recuperación de aquella tradición musical que sintetizó el Cuarteto Santa Ana, la expansión sonora de la mano izquierda bajo la luz de Ildo Patriarca, el despliegue técnico y el aprendizaje formal de los años de Francia… Cada etapa arrojó un sedimento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com