El 5 de abril el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia cumple 125 años de Misión compartida

El 5 de abril el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia cumple 125 años de Misión compartida

El viernes 5 de abril, el Colegio Ntra. Sra. De la Misericordia celebra sus 125 años de vida pastoral y educativa.

Su origen se remonta hacia 1899, cuando nuestra ciudad era sólo una colonia de inmigrantes, que desde el comienzo creyeron en la tierra y su fertilidad. Su vida estaba arraigada en el trabajo y la fe.

Es por eso que en el afán de darles lo mejor a sus hijos, se plantearon un gran objetivo: que en la colonia Rafaela comenzara a funcionar una escuela religiosa.

Frente a esta gran necesidad, el cura párroco: el padre Francisco Palmieri  donó a la diócesis de Santa Fe la casa paterna, para que funcionara un colegio religioso para niñas y solicitó a la Madre Provincial del Instituto Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, Sor María Eufemia Carrara, tres o cuatro religiosas para  que organizaran el futuro colegio de niñas.

Y así, el 5 de abril de 1899 comenzó a escribirse la historia del Colegio, cuando arribaron a Rafaela las cuatro primeras religiosas: hermanas María Inmaculada Moore, María Querubina, María Santa Rosa y María Inocencia.


Mira también esta nota | Sunchales: La Policía interceptó un auto y secuestró un televisor


A través de la presencia de estas primeras religiosas, el espíritu de la Madre Rossello, fundadora del Instituto Ntra. Sra. de la Misericordia, se hizo don renovado del Padre.  Guiadas por las palabras de Santa María Josefa Rossello “El corazón a Dios y las manos al trabajo”, ellas lograron superar las penurias y los problemas de los primeros tiempos.

Gracias a su espíritu emprendedor, su confianza en la misión que las sostenía y en Dios que es Padre misericordioso, se convirtieron en agentes de un impulso misionero hacia los inmigrantes que habitaban la colonia rafaelina y ayudaron a revitalizar la memoria cristiana adormecida por el agobio de las duras y extensas jornadas de trabajo.

Su acción tuvo la respuesta esperada y así la escuela, soñada primero por el Padre Palmieri, fue una realidad gracias al trabajo sostenido de las Hermanas y todos los laicos que se sienten identificados con el carisma rossellano.

Hoy, al igual que hace 125 años, toda la comunidad religiosa y educativa continúa con la propuesta formativa en valores cristianos de niños y jóvenes. La meta es apostar a una educación personalizada intensa desde la pedagogía del encuentro y de la misericordia.

Para celebrar tanta vida fecunda, el próximo viernes 5 de abril, toda la familia de la misericordia y quienes se sientan cercanos a la institución están invitados a participar de la  Misa para celebrar  estos 125 años de servicio pastoral y educativo, que se realizará a las 20 horas en el Coliseo del Sur (Club Ben Hur)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *