Un llamado de alerta del guardia de seguridad de la empresa Prola, ubicada en la calle Cerdan al 1600 en Rafaela, desencadenó un operativo conjunto entre la Guardia Urbana y la Policía local para abordar una situación de intrusión reportada a las 18:56hs de ayer.
El guardia informó la presencia de un hombre, ajeno a la propiedad, con actitud sospechosa. Vestía una remera negra, pantalón corto y llevaba una gorra. La respuesta no se hizo esperar, y se notificó de inmediato al servicio de emergencias 911. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Urbana confirmaron la presencia de no solo uno, sino cuatro individuos dentro del predio de la empresa.
Los hombres fueron identificados como Sebastián Daniel V., de 37 años; Facundo Ezequiel M., de 15 años; Alexis Emanuel A., de 26 años; y Gastón Alberto A., de 29 años. Todos con domicilio en las calles España y F. Del Signore. Según sus declaraciones, habían ingresado a la propiedad con el propósito de recolectar material metálico en desuso.
La llegada de los móviles policiales permitió una entrevista con los presuntos implicados, quienes reiteraron su explicación y agregaron que se habían desplazado hasta el lugar en bicicleta, estacionándolas a unos metros del predio. Ante la sospecha de hurto, los hombres fueron trasladados a la Comisaría Seccional Nº 13 para llevar a cabo un procedimiento conocido como “diez bis”.
La colaboración de la Guardia Urbana fue crucial en el traslado de las bicicletas de los implicados a la sede policial.