Detenidos por Daño, Atentado y Resistencia a la Autoridad

Detenidos por Daño, Atentado y Resistencia a la Autoridad

El vecino de la esquina había soltado a sus perros, los cuales lo mordieron.

En horas de la tarde de ayer, se produjo un incidente en la ciudad de Rafaela, que culminó con la aprehensión de tres individuos, dos de ellos menores de edad, por los delitos de daño, atentado y resistencia a la autoridad.

La situación comenzó cuando personal de la Agrupación Cuerpos recibió un llamado de emergencia al número 911, alertando sobre disturbios en la intersección de J. Buffa y Edison. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un hombre de 41 años, quien afirmó que mientras se dirigía a un kiosco cercano, el vecino de la esquina había soltado a sus perros, los cuales lo mordieron a él y a su hermano, que lo acompañaba.

Tras el incidente con los perros, el hombre regresó a su domicilio, ubicado a pocos metros de la escena, y poco después, individuos no identificados comenzaron a arrojar piedras tanto hacia el personal policial como a los vehículos policiales presentes en el lugar.

Minutos después, el centro de monitoreo informó que cuatro hombres, descritos por su vestimenta, eran los responsables de arrojar piedras contra los agentes y también contra el domo situado en J. Ferre y las vías del tren. Ante esta situación, los efectivos actuantes procedieron a la aprehensión de tres de los individuos, dos de ellos siendo menores de edad.

Tras la detención, se estableció comunicación telefónica con el fiscal en turno, quien dispuso que se notificara a los detenidos por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, así como tentativa de daño. En el caso de los menores, la Secretaría de la Niñez tomó intervención y ordenó que fueran restituidos a sus progenitores.

Este tipo de situaciones representa un riesgo tanto para la seguridad del personal policial como para la comunidad en general. Los actos de violencia y resistencia a la autoridad no pueden ser tolerados y deben ser sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *