Detenido colombiano capturado en Madrid por droga en Rosario

Las autoridades españolas llevaron a cabo la detención de Álvaro Antonio Ramírez Duque, un ciudadano colombiano que había estado prófugo

El pasado martes, las autoridades españolas llevaron a cabo la detención de Álvaro Antonio Ramírez Duque, un ciudadano colombiano que había estado prófugo durante varios meses. Ramírez Duque era buscado por su presunta participación en una organización dedicada al contrabando de drogas desde Madrid hacia otros países.

La captura de Ramírez Duque se llevó a cabo en la ciudad de Madrid, luego de que las autoridades recibieran información de la Oficina de Interpol en España. El detenido contaba con una orden de captura internacional emitida por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien lo acusaba de estar involucrado en un caso de tráfico de drogas.

Según fuentes cercanas a la investigación, se presume que Ramírez Duque formaba parte de una célula colombiana que tenía como objetivo sacar del país una carga de cocaína que fue decomisada el año pasado.

En aquel entonces, las autoridades secuestraron un total de 1.658 kilogramos de cocaína en un galpón ubicado en Génova al 2400, en el barrio Empalme Graneros.

Esta no es la primera detención relacionada con este caso. En noviembre del año pasado, las autoridades aprehendieron a Gabriel Jaime Londoño Rojas en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, quien también formaba parte de la misma organización criminal.

La investigación reveló que tanto Ramírez Duque como Londoño Rojas formaban parte de un grupo encargado de coordinar el contrabando de la droga hacia el exterior.

Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un cargamento de maíz y llevaban el distintivo de la reconocida marca de lujo Louis Vuitton.

Se presume que la organización estaba liderada por el argentino José Damián “Tano” Sofía, quien se dedicaba a la contaminación de cargas almacenadas en contenedores para facilitar el transporte de drogas. Hasta el momento, se han detenido a otras 13 personas vinculadas a este caso.

Cabe destacar que José Damián “Tano” Sofía ya enfrenta un proceso judicial por haber amenazado de muerte a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, con el objetivo de que esta liberase a su socio Gustavo Sancho. Las autoridades continuarán investigando este entramado criminal en busca de más detalles y posibles conexiones internacionales.

La detención de Álvaro Antonio Ramírez Duque representa un importante golpe a la red de contrabando de drogas y demuestra el esfuerzo conjunto de las autoridades españolas y argentinas en la lucha contra el narcotráfico. Se espera que este arresto contribuya a desmantelar aún más esta organización criminal y a frenar el flujo de drogas ilegales en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com