Denunciaron a Batistuta por explotación laboral en un campo de Santa Fe

Una inspección del sindicato de trabajadores rurales (UATRE) en un campo de Reconquista, que pertenece al exjugador Gabriel Batistuta, derivó en una grave denuncia.

El exfutbolista argentino Gabriel Batistuta se encuentra envuelto en una polémica luego de que una inspección realizada en uno de sus campos en Reconquista, Santa Fe, revelara condiciones deplorables y explotación laboral, según denunció José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La inspección fue llevada a cabo luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre incumplimientos en el campo propiedad de Batistuta. Según Voytenco, durante la inspección se constató la veracidad de las acusaciones, encontrando a trabajadores en situación de explotación, mal remunerados y en condiciones deplorables.


>< Te puede interesar | Jésica Cirio se realizó un rejuvenecimiento en sus parte íntimas


El gremialista describió la escena como “indignante”, y destacó la dificultad para acceder a los campos, así como las condiciones precarias en las que vivían los trabajadores. Según el informe de la inspección, se encontraron siete trabajadores viviendo en una vivienda precaria, con jornadas laborales superiores a las ocho horas establecidas, falta de pago de horas extras, ausencia de registro laboral, falta de indumentaria adecuada y casos de trabajadores con discapacidad. Además, se constató el incumplimiento de las escalas salariales y la falta de suministro de agua potable.

Cabe destacar que el año pasado, Gabriel Batistuta generó controversia al negarse a pagar el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas, lo que llevó a que la Justicia embargará sus bienes por un monto de $71 millones. El exfutbolista argumentó que este aporte vulneraba derechos y principios constitucionales, como el derecho de propiedad y la garantía de no confiscatoriedad.

Ante estas revelaciones, se espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes para investigar y sancionar las presuntas irregularidades laborales encontradas en el campo de Gabriel Batistuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *