Conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos

Conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos

A nivel nacional hay 7.031 pacientes a la espera de un trasplante para salvar su vida, de los cuales 467 son de la provincia de Santa Fe.

Como todos los años desde 1997, el 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.

Según el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), actualmente 7.031 personas de todo el país se encuentran en la lista de espera por un trasplante “para salvar su vida”. De esa cantidad, 467 son de la provincia de Santa Fe.

> Te puede interesar: Cantinas escolares más saludables

En nuestra ciudad, la jornada se celebró este domingo 4 de junio con actividades para promocionar la donación de órganos, de las cuales participó el intendente municipal, Luis Castellano.

El epicentro fue en calle Intendente Giménez y José Manuel Estrada, actividad organizada por la Asociación Civil Honrar la Vida y la vecinal del barrio Fátima.

Los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron disfrutar del show de Adrián Vargas; el grupo de danzas El Andariego; zumba con instructores invitados; actividad física a cargo de profesores de Educación Física; y feria de artesanos y emprendedores.

Se celebró en el INCUCAI el Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplante

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Trasplante, que se celebra cada 30 de mayo en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz luego de haber recibido un trasplante en un hospital público, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, dieron inicio a una jornada de concientización acerca de la importancia de donar con el lema #SomosDonantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com