Confirman condena y elevan pena para el cirujano Aníbal Lotocki por lesiones y estafa

La Cámara de Casación ha confirmado la sentencia contra el cirujano Aníbal Lotocki, elevando su pena de 4 a 8 años de prisión y 10 de inhabilitación por lesiones y agregando el delito de estafa. Lotocki fue condenado por "lesiones leves" a cuatro pacientes, y la nueva resolución surge tras agregarle el delito de estafas.


La Cámara de Casación ha confirmado la sentencia contra el cirujano Aníbal Lotocki y ha decidido elevar su pena de 4 a 8 años de prisión, además de imponer 10 años de inhabilitación para ejercer la medicina. Esta decisión se basa en el delito de “lesiones leves” cometido contra cuatro pacientes, al cual se le sumó el cargo de estafa.

La resolución de la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Lotocki. Al mismo tiempo, hizo lugar al recurso de casación presentado por el Ministerio Público Fiscal, que solicitó la inclusión del delito de estafa que previamente había sido excluido del juicio.

La sentencia establece que Lotocki es culpable de “lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades” contra las pacientes Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi. Además, se lo condena por el delito de estafa, cometido en perjuicio de Gabriela Trenchi. Estos delitos se consideran en concurso real entre sí.

La decisión de la Cámara de Casación refleja el fallo final sobre las acciones del cirujano y representa una respuesta legal a las acusaciones de lesiones y estafa presentadas por las afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *