Condenaron a un hombre por agredir físicamente a su expareja y causar daños a un auto en Sunchales

Tribunales de Rafaela

Se trata de Matías Raúl Andrés Castillo, de 34 años. Los ilícitos fueron cometidos el pasado 10 de octubre. La fiscal de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, Gabriela Lema, estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en las audiencias.

Matías Raúl Andrés Castillo, de 34 años, fue condenado a dos años de prisión de cumplimiento condicional por haber agredido físicamente a su expareja en Sunchales (departamento Castellanos). La condena también se le impuso por haber amenazado a la mujer, y por haberle causado daños al vehículo que es del hombre que es la actual pareja de ella.

La fiscal Gabriela Lema, perteneciente a la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5, representó al MPA en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en el que se impuso la pena. Por su parte, el juez Nicolás Stegmayer, fue el encargado de dictar la sentencia.

Violencia, amenazas y daño

Lema manifestó que “el 10 de octubre pasado, aproximadamente a las 23:30, el condenado fue en auto a la intersección de calle Montalbett y la ruta 280 de Sunchales, donde estaba su expareja cenando con un hombre al lado del vehículo de él”. Agregó que “Castillo se bajó de su auto e intentó agredir físicamente al hombre que es la actual pareja de la mujer, lo que no pudo concretar”.

“Al intervenir la mujer para intentar detener la agresión, el condenado comenzó a agredirla físicamente y le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo. Además, la insultó y la amenazó de muerte”, prosiguió.

La fiscal manifestó que “Castillo también daño el vehículo de la actual pareja de la mujer. Le arrojó piedras, luego se subió al automóvil de la mujer y chocó intencionalmente el vehículo del hombre, al que le provocó múltiples daños en la carrocería, espejos retrovisores, vidrios, luneta y faros”.

“El hecho se le atribuyó a Castillo en un claro contexto de violencia de género”, afirmó la fiscal.

Abreviado

Castillo fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo, amenazas, daño, todo en un marco de violencia de género.

Además debió hacerse cargo de la reparación total de los daños causados al automóvil del hombre que estaba con su expareja, y asumió el compromiso de realizar un tratamiento psicológico durante dos años, para lo cual deberá presentar informes trimestrales.

El condenado y su abogado defensor aceptaron la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. Asimismo, el imputado admitió su culpabilidad y responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron, aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía y la pena que se le impuso.

Por su parte, las víctimas manifestaron su conformidad respecto al procedimiento abreviado y a la pena impuesta.

Fiscalía Regional 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com