Condenaron a Sebastián Villa a 49 meses de prisión por violencia de género

Condenaron a Sebastián Villa a 49 meses de prisión por violencia de género, por la denuncia de su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020.

La Justicia ha emitido su fallo en el juicio contra Sebastián Villa, delantero del equipo Boca Juniors, en el caso de violencia de género tras la denuncia realizada por su ex pareja, Daniela Cortés, en abril de 2020. La jueza Claudia Dávalos ha declarado al jugador colombiano de 27 años como culpable.

En el fallo se lee: “Condenar a Villa Cano a la pena de 2 años y 1 mes de prisión condicional por la causa de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”. Estas palabras fueron pronunciadas en presencia de Villa durante la lectura del veredicto.

Durante el momento en que se conoció la sentencia, Villa no mostró ninguna reacción evidente. Solo cerró los ojos en una ocasión, pero luego mantuvo su mirada fija en la jueza Dávalos. Su abogado, quien estaba sentado junto a él, también mantuvo la compostura, al igual que sus familiares y amigos que se encontraban detrás del futbolista en la sala del tribunal.


Leer más | La lluvia de memes hacia Rusherking por el nuevo tema con María Becerra


Previamente al dictamen, la Liga Profesional de Fútbol llevó a cabo una campaña con la consigna “Ni una menos” en el contexto de este caso de violencia de género que involucra a Villa. El delantero se vio obligado a participar en la campaña junto a sus compañeros antes del partido contra Arsenal en el estadio Viaducto.

Durante el encuentro, Villa salió al campo de juego como titular y se unió a la tradicional foto del equipo, sosteniendo un cartel que aborda directamente el tema.

Este fallo de la Justicia marca un precedente en el ámbito deportivo y destaca la importancia de abordar y combatir la violencia de género en todas sus formas. La condena impuesta a Villa Cano servirá como un recordatorio contundente de que nadie está por encima de la ley y que las acciones violentas deben ser enfrentadas y sancionadas adecuadamente, independientemente de la posición o fama del individuo involucrado.

2 thoughts on “Condenaron a Sebastián Villa a 49 meses de prisión por violencia de género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com