Clara García: “La lechería es una muestra del abandono de Perotti y Fernández a los productores”

Clara García: “La lechería es una muestra del abandono de Perotti y Fernández a los productores”

La precandidata a diputada provincial asistió a un seminario de lechería realizado en esa ciudad. “Hoy estamos con menos producción por la sequía y la falta de asistencia; un dólar que ha distorsionado el costo de los insumos; sin obras de infraestructura vial ni energética ni precios de referencia”, describió.

La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) Clara García estuvo en Rafaela, donde asistió al Seminario Internacional de Lechería (SIL), realizado en la sede local de la Sociedad Rural. Acompañada por Alejandro Ambort, precandidato a senador por el departamento Castellanos, y Matías Martínez Sella, precandidato a concejal; García fue recibida por Norma Bessone, presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela.

En ese marco, destacó que Rafaela nuclea “una de las cuencas lecheras más importantes del país que, tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Santa Fe han desatendido, en el marco de un abandono generalizado al campo”.

A continuación, García describió el cuadro de situación: “Hoy estamos con menos producción de leche como consecuencia de la sequía y de la falta de asistencia a los productores; un dólar que ha distorsionado el costo de los insumos; sin obras de infraestructura vial ni energética ni precios de referencia”.

En relación al último punto, la actual diputada afirmó su compromiso para “garantizar los mecanismos institucionales para asegurarle al productor un precio justo, basado en la calidad, en su negociación con la industria”. Y afirmó: “Vamos a poner toda la energía y la decisión a favor de la producción porque el campo y la agroindustria tienen que ser los protagonistas de la recuperación de Santa Fe y de la Argentina”.

“La lechería hoy se mueve con nuevos paradigmas de sustentabilidad, con jóvenes productores que han aportado profesionalismo e incorporado tecnología de última generación a la actividad de los campos”, sostuvo García, quien aseguró: “El apoyo a la actividad lechera genera identidad, arraigo y empleo en las propias localidades”.

“Estar con los protagonistas cotidianos de esta cadena agroindustrial que tiene una historia tan rica y un futuro tan potente es un orgullo –señaló la actual diputada provincial-; viendo cómo productores, industriales, profesionales, especialistas, debaten e intercambian experiencias en materia de sustentabilidad y tecnología en un contexto nacional y global tan desafiante”.

El encuentro apuntó a difundir y promover el desarrollo sustentable de la producción lechera, a través de la incorporación de tecnología, el fortalecimiento del capital humano, el cuidado del medio ambiente y la rentabilidad de las unidades productivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com