Ciudad Progresista: una propuesta integral vinculada al desarrollo urbano

matias martinez sella

Matías Martínez Sella adelantó algunos de los ejes vinculados a las propuestas que presentarán en unos días. Serán “sinceramente innovadoras y superadoras a las que viene llevando a cabo el gobierno local”. El Tránsito y la infraestructura de la ciudad relacionado con el uso de la bicicleta. El acceso a la vivienda y una mala política en el uso del suelo que lleva años y que hoy es insostenible
Matías Martínez Sella, precandidato a concejal de Ciudad Progresista (Unidos para Cambiar Santa Fe) presentó esta semana algunas de las ideas centrales vinculas a la “Propuesta Integral de Desarrollo Urbano” que vienen trabajando desde la fuerza política desde hace algunos meses. Al respecto, el equipo de Ciudad Progresista en conjunto con profesionales de Rafaela vinculados al urbanismo, han avanzado en varias reuniones de trabajo.

“Estamos avanzando en una propuesta integral vinculada al desarrollo urbano de la ciudad. En este caso en dos líneas: el tránsito y el acceso a la vivienda” sintetizó el dirigente.

En relación al primer eje, Martínez Sella analizó: “los accidentes de tránsito tienen que ver con una mala planificación que se viene realizando en nuestra ciudad. Hay que fomentar en serio, en concreto el uso de la movilidad sustentable, de la bicicleta, del transporte público. Esto significaría de cierta manera descomprimir el colapso y el caos que vivimos a diario en el tránsito”.

Fomentar el uso de la bicicleta y de la movilidad sostenible es fundamental: “Por ahora podemos adelantar que pronto estaremos presentando una propuesta que es sinceramente innovadora. Porque como hemos hecho siempre, nuestra línea no es quedarnos en la crítica sino avanzar en proyectos propositivos, que le sirvan a la ciudad” resaltó.
En este sentido anticipó “la propuesta tiene que ver con mejorar la infraestructura de la ciudad para fomentar el uso de la bicicleta. En definitiva, encontrar la manera para que la ciudad esté en condiciones reales para el uso de la bici. Una forma más ambiciosa a la que existe hoy y en la que el Ejecutivo tuvo algunos avances. Que no está mal, pero se ve a las claras que son muy insuficientes”.

ACCESO A LA VIVIENDA

El segundo eje tiene que ver con el acceso a la vivienda. Desde el oficialismo se admite que en el Instituto Municipal de la Vivienda hay 7 mil familias anotadas que esperan la posibilidad de acceder a un lote o vivienda. Los datos brindados por el Censo Nacional 2022 realizado por el INDEC, da cuenta que en la Provincia, el 34,5% de la población no cuenta con vivienda propia y que el departamento Castellanos es el más afectado, con un 37,9 % de su población en esta situación.

“Estamos trabajando en generar una propuesta que será realmente innovadora. La idea es mejorar la situación habitacional para el rafaelino que trabaja en relación de dependencia; para las familias de ese sector que buscan adquirir un terreno, una vivienda, hoy les es imposible llegar. Es más: “al trabajador medio, en algunos casos el alquiler le come hasta más del 60% de su sueldo. Es algo inaceptable para nosotros” resaltó Martínez Sella.

Analizando la situación, el referente de Ciudad Progresista dijo: “El municipio, en todos estos años, ha tenido un muy mal manejo del suelo. Esto ha perjudicado cada vez más al ciudadano común que que busca adquirir un terreno, construir su casa propia o que debe alquilar. Esa mala política trajo como consecuencia esta realidad que hoy vivimos. A partir de allí, estamos generando una propuesta, un nuevo paradigma, un nuevo concepto. La idea  es una propuesta que genere más oportunidades de vivienda” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com