China lanza su nave Shenzhou-16 con astronauta civil

China lanza su nave Shenzhou-16 con astronauta civil

A más de seis horas después del despegue arribó a la estación espacial Tiangong

En un hito importante para el programa espacial chino, una tripulación partió a bordo de un cohete “Larga Marcha 2F” desde la Estación de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste de China. El despegue se produjo a las 09:31 del martes, según observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.

Después de más de seis horas de vuelo, la nave se acopló al módulo central de la estación espacial Tiangong en la tarde de hoy, según anunció la televisión estatal CCTV. El lanzamiento fue calificado como un “éxito completo” por Zou Lipeng, director del centro de Jiuquan, quien también informó que los astronautas se encuentran en buen estado de salud.

China, como la segunda economía mundial, ha invertido millones en su programa espacial, que está bajo control militar. El país tiene la esperanza de enviar humanos a la Luna y alcanzar a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial.

En esta misión, el comandante de la tripulación es Jin Haipeng, quien se encuentra en su cuarta misión espacial, según los medios estatales. Lo acompaña el ingeniero Zhu Yangzhu. Además, se encuentra a bordo Gui Haichao, profesor de Aeronáutica y Astronáutica en la Universidad Beihang, quien realizará pruebas científicas durante la misión, según declaró Lin Xiqiang, portavoz de la Agencia Espacial de Vuelos Tripulados del país.

Hasta ahora, todos los astronautas chinos enviados al espacio han sido miembros del Ejército Popular de Liberación. Sin embargo, esta vez, un científico también forma parte de la tripulación. Gui Haichao llevará a cabo “experimentos en órbita a gran escala” con el objetivo de estudiar fenómenos cuánticos, sistemas espaciales de alta precisión tiempo-frecuencia, verificar la relatividad general y explorar el origen de la vida, según el vocero.

La estación espacial Tiangong, cuyo nombre significa “Palacio Celestial”, es considerada la joya de la corona del programa espacial chino. China también ha enviado vehículos a Marte y la Luna como parte de sus ambiciosos proyectos espaciales. Esta misión marca un hito importante, ya que es la primera en viajar a la estación Tiangong desde que entró en su fase de “aplicación y desarrollo”, según lo indicado por las autoridades de Beijing.

One thought on “China lanza su nave Shenzhou-16 con astronauta civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com