CARSFE: La importancia del pensamiento independiente

En estos días, los ciudadanos argentinos, estamos expuestos a una gran cantidad de información, con las más dispares opiniones y el compromiso de elegir nada menos que a nuestro futuro presidente, responsable de la conducción del Estado durante los próximos cuatro años.

Desde CARSFE, consideramos que nuestros aspirantes a representantes políticos deben ejercer responsable y eficientemente su rol mientras que, los ciudadanos, el de ejercer el pensamiento crítico para elegir con libertad nuestras propias formas y estilos de vida.

Nos hacemos cargo de los deberes y obligaciones propios, además, asumimos plenamente nuestro derecho a la formación personal y la de nuestros hijos, transmitiendo valores y dando ejemplo a través de nuestras acciones. Ningún político puede interferir en este ámbito, como no sea para garantizar que las cosas así sucedan.

Valoramos las instituciones como piedras angulares de la vida democrática de una República, y eso excluye las miradas personalistas y paternalistas.

Observamos una serie de hechos completamente verificables como el empleo de noticias falsas, campañas de miedo y de desprestigio contra personas e instituciones, que contribuyen a generar un clima de confrontación y de incertidumbres, de temores…

Pretendemos una vida en sociedad ordenada, que permita la expresión y el crecimiento de todos los individuos que la componen, en armonía y en la búsqueda del bienestar común.

Por ello, más que nunca, instamos a respetar a las personas, la importancia del pensamiento independiente y el derecho a la toma de decisiones, sin campañas de agravios que fomenten la fragmentación social.

El domingo 19 de noviembre ejerceremos nuestro derecho a la libre elección de presidente nacional, sin presiones ni condicionamientos.

Vivamos con autonomía personal este proceso democrático, ya que nuestra condición de ciudadanos nos permite -y nos exige- discernir, pensar, elegir y hacer por nosotros mismos, por la familia, por nuestra sociedad y por el futuro de nuestra querida patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *