Atendía una despensa en Esperanza y vulneró la integridad sexual de un niño

Tribunales de Santa Fe

Se trata de Jonatan César Luquede 41 añosLa pena además se le impuso por haber enviado a través de Facebook un video y una fotografía con material de abuso sexual infantil, los cuáles fueron interceptados por una ONG estadounidense. La investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez.

Un hombre de 41 años, identificado como Jonatan César Luque, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un abuso sexual simple en una despensa que atendía en Esperanza (departamento Las Colonias). Quien resultó víctima es un niño que había ido al local como cliente.

El fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandro Benítez, de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

Abuso

El funcionario del MPA señaló que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva durante una tarde de agosto del año pasado en la despensa en la que trabajaba”.

Relató que “de forma sorpresiva, Luque vulneró la integridad sexual de un niño que por entonces iba a la escuela primaria y quería comprar mercadería en el negocio”.

Video y foto

Benítez indicó que “el hombre de 41 años además fue condenado porque el jueves 23 de enero de 2020 minutos antes de las 6:00 de la mañana, difundió por la red social Facebook contenidos ilegales”.

“Desde un usuario con un nombre de fantasía, Luque envió por un chat privado un video y una imagen que eran registros de un abuso sexual cometido en perjuicio de una persona menor de edad”, detalló el fiscal.

Según destacó, “los archivos fueron captados por la ONG estadounidense Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center of Missing and Exploited Children), que informó a las autoridades locales sobre el material audiovisual interceptado”.

Delitos

Luque reconoció su responsabilidad penal como autor de abuso sexual simple y distribución o divulgación de pornografía infantil.

La sentencia fue ordenada por el juez Sebastián Szeifert en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, el monto y el modo de ejecución de la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Decomiso

El magistrado además dispuso el decomiso de una notebook; una CPU; una tablet; tres teléfonos celulares; un pen drive, y cinco CDs que habían sido secuestrados en el marco de la investigación penal.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *