Arocena: falsos policías irrumpieron en una vivienda y asaltaron a una pareja a punta de arma de fuego

**Arocena, Santa Fe, Argentina (28 de abril de 2024)** – Un impactante hecho delictivo sacudió la localidad de Arocena en la noche del viernes, donde dos individuos, haciéndose pasar por policías, irrumpieron en una vivienda ubicada en terrenos fiscales detrás de las vías férreas a la altura del Km. 407 de la Ruta 11, y tras golpear y amenazar a sus ocupantes, les sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El hecho se produjo cerca de las 22:00 horas, cuando las víctimas, un hombre de 26 años y una mujer de 22, se encontraban en el interior de su domicilio.

Según relataron a medios locales, los delincuentes llegaron al lugar en una camioneta Chevrolet Silverado de color verde claro y, tras gritar “Policía, allanamiento!” y efectuar disparos al aire, ingresaron violentamente a la vivienda.


Mira también esta nota | Violencia en el Centro de Rafaela: Dos incidentes con posible mismo origen


Una vez dentro, los sujetos, vestidos con indumentaria policial, golpearon al hombre en la cara con una escopeta y lo tiraron al suelo, mientras lo amenazaban y exigían la entrega de dinero.

Aterrorizados, las víctimas entregaron a los malvivientes aproximadamente $500.000 en efectivo y un teléfono celular marca Samsung A02 color negro con funda negra.

Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron del lugar en la misma camioneta en la que habían arribado, con rumbo desconocido.

Las víctimas, aún conmocionadas por el violento episodio, dieron aviso a la policía, quienes montaron un operativo de búsqueda en la zona pero no lograron dar con los autores del hecho.

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal de turno, Dr. Alejandro Benítez, quien dispuso la intervención del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los peritajes de rigor y recabar pistas que permitan identificar a los responsables.

La causa quedó caratulada provisoriamente como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *