La selección argentina de fútbol iniciará su participación en la Copa América Estados Unidos 2024 el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. Defendiendo el título obtenido en 2021, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará conquistar su decimosexta Copa América ante 15 rivales de América.
La emoción del torneo comenzará con el partido inaugural que enfrentará a Argentina con un rival que se determinará en el sorteo del próximo jueves. El segundo encuentro tendrá lugar en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, mientras que el último de la fase de grupos se disputará en el Hard Rock de Miami, Florida.
La Albiceleste, comandada por Lionel Messi, buscará mantener la gloria alcanzada en 2021, cuando derrotó a Brasil en la final por 1 a 0 con un espectacular gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná. Este triunfo significó el fin de una espera de 28 años desde su última conquista en la competición.
La edición número 48 de la Copa América se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio de 2024. El sorteo del jueves definirá los grupos entre los 16 países clasificados, que incluyen a potencias sudamericanas como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, así como a equipos de América del Norte y Centroamérica.
Dos plazas aún están por definirse, ya que los últimos dos rivales se determinarán a través de un repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo del próximo año. A pesar de la incertidumbre sobre estos equipos, la expectación para el torneo se mantiene alta.
La Copa América 2024 se disputará en 14 ciudades de Estados Unidos, abarcando 10 estados en la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste. La distribución de estadios se realizará de manera equitativa, con dos grupos compitiendo en el oeste y centro del país, y dos en el este y centro.
La fase de grupos se desarrollará del 20 de junio al 2 de julio, seguida de los cuartos de final programados del 4 al 6 de julio. Los cuartos de final tendrán lugar en el oeste y centro, mientras que las semifinales y la gran final cerrarán el torneo en el este el 14 de julio, prometiendo emociones y competencia en todo el territorio estadounidense.