Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías y de la diputada rafaelina Gisel Mahmud, se realizó un desayuno con la prensa. Allí se abordaron ejes y propuestas de las listas “Adelante” (Unidos para Cambiar Santa Fe) que encabezan Clara García para diputados, Mónica Fein para la Gobernación, Matías Martínez Sella para el Concejo, y el propio Ambort para el Senado.El precandidato a senador departamental, Alejandro Ambort, participó este jueves de un desayuno con la prensa en la ciudad de Rafaela que encabezó Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados de SantaFe. En la oportunidad, se abordaron las propuestas y ejes de la lista Adelante (Unidos para Cambiar Santa Fe) que lleva a Mónica Fein como precandidata a gobernadora y a Clara García en el primer lugar de la lista de diputados. Del encuentro participaron también la diputada rafaelina Gisel Mahmud; Matías Martínez Sella, precandidato a concejal, la Dra. Marcela Kloster, integrante de la lista a diputados y Lorena Adorati, compañera de fórmula de Ale Ambort para el Senado.
“Esta lista se diferencia de las demás por tener una fuerte impronta en defensa de los intereses de la Provincia. Es lo que plantean Clara García y Mónica Fein. Estamos cansados de dirigentes que se enamoran de referentes de Buenos Aires y se olvidan de los santafesinos. Estamos acá para decir claramente que los intereses de los santafesinos deben anteponerse a cualquier otra realidad” resaltó Pablo Farías, que también integra la lista de precandidatos a Diputado: “Santa Fe merece otro presente y otro futuro”.
Ante la consulta de cuáles serían los primeros desafíos del próximo gobierno, Farías destacó “Mónica Fein tendrá una gran tarea. El próximo gobierno asume en diciembre y el ciclo lectivo del año que viene comienza a los pocos meses. No hay tiempo que perder: hay problemas en el sistema educativo que se deben atender rápidamente. El sistema de salud también tiene situación a las que se deben atender en forma urgente”. La continuidad de la obra pública (hoy existe un retraso importante en los pagos) y la importancia de una transición ordenada. “Conocemos el Gobierno y la Provincia. El 11 de diciembre deben arrancar las nuevas políticas”. Otro tema a abordar es la inseguridad que fue “el gran fracaso de la actual gestión” de la que tenía “como muchos, mayor expectativa. Sentimos un grado de decepción”.
UNA GRAN ELECCIÓN
A su turno, Ambort resaltó que Unidos para Cambiar Santa Fe “hará una gran elección” en todas las categorías: “en el Senado llegamos para proponer una renovación que creemos necesaria después de mucho tiempo. Unidos será protagonista y tendrá el acompañamiento de mucha gente también luego de las internas. En la ciudad y en todo el departamento hay grandes chances de convertirse en una posibilidad concreta de renovación en la elección del 10 de septiembre”.
La diputada Mahmud recordó que, junto a Fein, García y un gran equipo “venimos pensando en propuestas para la Provincia. Hemos estado en el Gobierno, hemos recorrido la Provincia, tenemos personas formadas con experiencia”. A la vez aseveró que este país puede salir adelante “con educación y trabajo. Esta ciudad es un ejemplo de ello”. La rafaelina destacó “desde la Legislatura tenemos muchísimo para aportar”. Desde el Socialismo “somos la lista más preparada para enfrentar a Omar Perotti, que quiere refugiarse en la Cámara con todos sus ministros para impedir el desarrollo de un nuevo gobierno que estamos seguros va a llegar.
La legisladora confesó que “en cada una de las localidades vemos un gran afecto por lo que fueron y significaron las gestiones del Frente Progresista, particularmente la del gobernador Miguel Lifschitz. Se lo recuerda como un gobierno presente, decente, que hizo obras, que transformó la Educación y que trabajó para que la Provincia avance con esos equipos que están preparados para devolver la confianza”.
Al tomar la palabra, Martínez Sella dijo: “estamos muy entusiasmados, tenemos muchas expectativas. Logramos una mixtura de experiencia y renovación. El Concejo debe tener proyectos alternativos al Ejecutivo. Le tenemos que dar a la ciudadanía un modelo alternativo con propuestas concretas para mejorar la ciudad. No sólo recibir lo que el Ejecutivo propone y hacerle modificaciones. Al concejo le hace falta renovación de sus dirigentes, y es lo que nosotros aportamos. Somos gente nueva con proyectos concretos” cerró.