Alcides Calvo visitó instituciones de Frontera, Josefina y San Vicente

alcides calvo

Con distintos compromisos asumidos en anteriores visitas, en esta oportunidad el senador Calvo recorrió  instituciones e hizo entrega de donaciones, aportes y  resaltó el contacto con los vecinos e instituciones de cada localidad.

En la jornada matutina del martes 23 de Mayo, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, en el marco de su gestión territorial, realizó la visita a instituciones de las localidades de Frontera, Josefina y San Vicente para cumplir con compromisos asumidos y conocer el estado de los proyectos en cada una de ellas.

Frontera

En la ciudad de Frontera, acompañado por los concejales Juan Manuel Pastore y Nicolas Palomeque, recorrieron instalaciones de la Asociación Civil Centro Vecinal Barrio San Roque, cuyos referentes recibieron un aporte económico a través del Programa Fortalecimiento institucional que les permitirá concluir el trámite de obtención de la escritura definitiva de dominio del edificio social, un anhelo de muchos años.

Allí mismo se reunió con representantes de las instituciones deportivas La Trucha FC y Club Defensores de Frontera a quienes entregó apoyo institucional para su actividad deportiva. Por su parte, el Club Atlético La Hidráulica recibió la donación de equipamiento deportivo.

Se otorgó también a la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 383 “Juan G. de Las Heras” un apoyo que permita la adquisición de juegos recreativos y a la EESO N° 329 “Brigadier General Estanislao López” la donación de una heladera exhibidora para ser utilizada como herramienta de un proyecto de alimentación saludable a partir de una propuesta de jóvenes estudiantes del establecimiento.

Josefina

En la localidad de Josefina fue recibido por su Presidenta Comunal Jorgelina Sicardi con quien junto a la Directora de la Escuela N° 1264 “Malvinas Argentinas”, de barrio Acapulco – Veracruz, Adriana Novara visitaron las instalaciones, y en especial la obra de construcción del comedor escolar en su etapa final, inversión que pudo lograrse a través del aporte del gobierno provincial de Omar Perotti por una cifra superior de $20.000.000, haciendo entrega además de dos astas para banderas de ceremonia para la institución.

Por ello Calvo expresó: ”Estamos muy contentos porque se ha hecho realidad una obra tan esperada, ni más ni menos debieron pasar 40 años para que hubiera un comedor en la escuela, es lo que se estaba solicitando en un barrio que realmente necesita una fuerte contención no solamente de carácter pedagógica sino también social”.

Allí mismo, el senador se reunió con representantes de las instituciones de la localidad como es el SAMCo para hacer entrega de un aporte para la adquisición de un dispenser, el Centro de Jubilados y Pensionados recibió aporte para la compra de un equipo de sonido, mientras que la Comuna de Josefina un apoyo a Danilo Sicardi para participar de torneos de Arquería apostando en la federación al único deportista en la región en esta disciplina.

San Vicente

Ya en la ciudad de San Vicente, el senador, junto a la concejala Belén Nicolier fueron recibidos por Mariela Ghitti Directora del EESOPI N° 8118 “Pedro Lucas Funes” Mariela Ghitti a quien se entregó aporte para la adquisición de equipamiento y  visitaron las instalaciones de la Organización Comunitaria de Inclusión Laboral cuyos representantes recibieron un aporte para refacciones edilicias, efectuando una recorrida para conocer los emprendimientos productivos.

Posteriormente se efectuó una recorrida por las obras en el Ex Cine Sarmiento donde la Asociación Civil de Teatro “Sueños del Alma” con fondos del Gobierno Provincial, viene realizando obras para una futura sala teatral, siendo recibido por Lazaro Pieri, entre otros, comprometiéndose Calvo a gestionar nuevos recursos para su finalización.

Al momento de hacer una reflexión, el senador Calvo expresaba: ”Esta es la manera de llegar y de acercar las instituciones gubernamentales a estas localidades que se encuentran más alejadas por una cuestión territorial y que muchas veces se les complica a los presidentes comunales o intendentes llegar hasta Santa Fe con la regularidad que lo necesitan”.

“Nosotros con nuestro equipo de trabajo tratamos de suplir esa dificultad realizando este tipo de acciones, donde los mismos vecinos muchas veces nos plantean las necesidades que atraviesan las localidades, esta es la alternativa de poder comunicarnos y trabajar con la gente, es lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com