Aguirre gana en Termas y vuelve a poner a Chevrolet en lo más alto del TC

Termas de Río Hondo, Argentina – 12 de mayo de 2024 – En una jornada marcada por la tristeza por el fallecimiento del legendario piloto Juan María Traverso, Valentín Aguirre se quedó con la victoria en la quinta fecha del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El piloto de Arrecifes, a bordo del Chevrolet del equipo JP Carrera, cortó una racha de 12 carreras sin triunfos para la marca del “moño dorado” y sumó su sexta victoria en la categoría.

Una carrera emocionante y cambiante

La final del TC comenzó con Diego Ciantini en la pole position y Aguirre a su lado. Ciantini dominó la primera parte de la carrera, pero un problema mecánico lo obligó a abandonar en la vuelta 16. Esto permitió a Aguirre tomar el liderazgo y controlar la carrera hasta el final, a pesar de un ingreso del auto de seguridad.

Julián Santero, con Ford, y Gastón Mazzacane, con Chevrolet, completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. Facundo Chapur (Dodge) y Marcos Landa (Torino) terminaron en cuarto y quinto lugar.

Un triunfo importante para Aguirre y Chevrolet

La victoria de Aguirre es un gran impulso para sus aspiraciones al título en el TC. El piloto de Arrecifes se encuentra ahora en la décima posición del campeonato, a solo 42,5 puntos del líder, José Manuel Urcera.

El campeonato continúa el 26 de mayo

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Declaraciones de Valentín Aguirre: “Tengo que reconocer que no tenía el auto para ganarle al ‘Bochita’ y me hubiera gustado haberle ganado en la pista. Desde la serie el Chevrolet funcionaba muy bien, solo que lo gasté bastante en las primeras vueltas. Le agradezco al equipo porque me dieron un arma increíble. Este triunfo me vino muy bien de cara a lo que viene en el campeonato. Además quiero dedicarle este triunfo a la memoria de Juan María Traverso y enviarle un respetuoso saludo a sus familiares”.

One thought on “Aguirre gana en Termas y vuelve a poner a Chevrolet en lo más alto del TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *