Confirmada en segunda instancia la prisión preventiva por homicidio en Lehmann

El hecho ocurrió en julio de este año, y el fiscal a cargo de la investigación, Martín Castellano, destacó la probabilidad de autoría y la necesidad de mantener la medida cautelar.

En una audiencia de apelación realizada en los tribunales de Rafaela, el camarista Matías Drivet confirmó la prisión preventiva impuesta al hombre de 37 años, inicial MAS, investigado por el homicidio de Gonzalo Andrés Riato en Lehmann.

El hombre de 37 años acusado del homicidio de Gonzalo Andrés Riato en Lehmann (departamento Castellanos) continuará en prisión preventiva en el marco de la investigación, tal como lo resolvió el camarista Matías Drivet en una audiencia de apelación realizada en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano, quien se desempeña en la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, informó que a pesar de la solicitud de la Defensa de implementar medidas alternativas no privativas de la libertad, el juez de segunda instancia rechazó dicho requerimiento y mantuvo la prisión preventiva sin plazos, de acuerdo a lo que se había venido cumpliendo hasta el momento.


👉🖥 | Te parece la siguiente notaColación de nuevos médicos especialistas del Hospital “Doctor Jaime Ferré”


La decisión se basó en la existencia de peligros procesales y la probabilidad de autoría en el caso. El magistrado coincidió con la calificación legal del hecho y sostuvo que la autoría por parte del imputado, identificado como MAS, está acreditada con un grado de probabilidad suficiente para esta etapa procesal.

El fiscal también resaltó que el juez consideró que la medida de prisión preventiva es proporcional a la pena en expectativa que el imputado podría recibir, dada la gravedad del delito y su potencial cumplimiento efectivo.

La audiencia de apelación incluyó la participación de familiares de la víctima y otros testigos, quienes respaldaron la necesidad de mantener la medida cautelar para garantizar la tranquilidad de la familia de Riato y el avance de la investigación en un tiempo razonable.

El hecho ocurrió el 7 de julio de este año cuando Gonzalo Andrés Riato regresaba a su hogar en Lehmann y fue perseguido por el imputado, quien lo atacó con un cuchillo en la vía pública, causándole la muerte. El investigado fue detenido en el lugar por vecinos hasta la llegada de la autoridad policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *