El nene recibió un tiro en una pierna y está fuera de peligro. “Dejen de meterse con las criaturas”, dijo el padre del menor baleado. Los docentes rosarinos harán un paro de 10 a 15.
Un niño de 6 años resultó herido por una bala en una de sus piernas después de que dos hombres en una motocicleta dispararan cerca de la Escuela N° 1319 José Ortolani, en el barrio Empalme Graneros.
Según informes de Rosario3, el incidente ocurrió alrededor de las 17:30 del martes, durante la salida del turno de la tarde en la escuela ubicada en Génova y Cullen. El niño fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte con una herida de bala en el tobillo y se encontraba fuera de peligro.
Los primeros informes policiales indicaban que el ataque ocurrió en Génova al 6300, a menos de una cuadra de la escuela, y aparentemente iba dirigido al padre del niño herido mientras este lo recogía del establecimiento escolar.
Sin embargo, el hombre afirmó que los disparos fueron indiscriminados y no estaban dirigidos hacia él. “Estoy desconcertado, no sé qué pudo haber pasado”, declaró Diego al programa Telenoche Rosario (El Tres), agregando: “Dejen de meterse con los niños. No se metan con los chicos que no tienen nada que ver”.
Mientras tanto, la policía inició una persecución por varias cuadras y logró detener a un hombre que presuntamente estuvo involucrado en el tiroteo en las cercanías de Valle Hermoso al 1800, en el barrio La Cerámica.
>> Te puede interesar: Decomisan mercadería de contrabando por 27 millones de pesos
Como resultado de este incidente, los docentes anunciaron un paro. AMSAFE Rosario convocó a una medida de fuerza para el miércoles, que se llevará a cabo de 10 a 15 horas, y llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo.
“La situación no deja de empeorar. El tiroteo que hirió a un niño de primer grado de la escuela 1319 es un salto en una realidad que ya no se puede soportar”, expresó el comunicado de Amsafe Rosario.
Luego agregaron: “Convocamos con urgencia a todos los docentes de Rosario a llevar a cabo un paro de 10 a 15 horas. Nos reuniremos en la sede del Ministerio de Educación para exigir respuestas que la situación demanda”.
Por último, también exigieron a AMSAFE Provincial convocar a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida.