En un reciente incidente en la ciudad de Rafaela, el personal policial detuvo a un individuo por un caso de violencia de género. Según el informe producido por el Cuerpo de Guardia de Infantería, el servicio de emergencias 911 comisionó a los oficiales a la calle Ramón y Cajal al 700, donde se informó que un individuo había agredido a una mujer.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una joven de 29 años. La víctima relató que, al volver de la escuela, su pareja comenzó a recriminarle porque había llegado tarde y a exigirle que le diera dinero. La mujer le respondió que tuvo un problema con la bicicleta y que no le iba a dar dinero, ya que lo necesitaba para comprarle cosas a los hijos que tienen en común.
En ese momento, su pareja comenzó a revisarle el celular y a pedirle explicaciones sobre quienes eran las personas que tenía en los grupos de WhatsApp. Posteriormente, la agredió con el mismo equipo, lesionándola en el rostro y provocándole un moretón en su brazo derecho producto de un apretón.
Seguidamente, el personal policial procedió a la aprehensión del implicado, también de 29 años, y a su traslado a la sede de la Comisaría Seccional Nº 13 por razones de jurisdicción. Se dio conocimiento al fiscal en turno, quien ordenó que el implicado pase a revestir carácter de detenido por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.