“Para poner en alto el nombre de la familia municipal, tenemos que trabajar de manera conjunta con objetivos a corto, mediano y largo plazo”, resaltó el Intendente. Además, escuchó las necesidades de la Asociación del Personal Jerarquizado.
En el Salón Verde, el intendente Leonardo Viotti y su equipo mantuvieron una reunión con el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, y sus coordinadores.
Viotti contó: “Estuvimos reunidos con el Gabinete y con representantes del sindicato como una primera instancia de encuentro para presentar nuestro equipo y para establecer una relación que sea fructífera para lo que se viene. Son momentos de cambio, muchos desafíos por delante y entendemos que hay que darlos de manera conjunta”.
“Nuestros secretarios y subsecretarios expusieron sus necesidades, lo que fueron detectando en estas primeras dos semanas de trabajo y la idea es armar una hoja de ruta en la que podamos trabajar con las demandas del sindicato, que obviamente son naturales en representación de los empleados municipales pero entendiendo que somos socios estratégicos”, sumó.
“Para poner en alto el nombre del municipio, de la familia municipal, tenemos que trabajar de manera conjunta y con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Los vamos a cumplir si trabajamos en conjunto”, cerró el Intendente.
Por su parte, Darío Cocco resaltó que “fue una reunión protocolar donde nos presentamos. Para nosotros es fundamental trazar algunos ejes de trabajo para estos cuatro años. La visión nuestra es que somos socios estratégicos del Departamento Ejecutivo”.
Además, reflexionó: “En conjunto necesitamos generar políticas para sostener a todas las necesidades de la comunidad rafaelina en su conjunto, y es un trabajo enorme. Somos la empresa más grande de gran parte del centro del país en la Argentina, y eso demanda un trabajo de logística y generación de políticas internas. Así que a disposición del Intendente y su equipo para trabajar y poner en lo alto a Rafaela como siempre”.
Encuentro con jerarquizados
Posteriormente, el Ejecutivo y su equipo mantuvieron un encuentro con el secretario general de la Asociación de Personal Jerarquizado (APJ), Diego Álvarez, y personal jerarquizado del municipio. En este contexto, Viotti remarcó: “Se trató de una reunión que teníamos planificada desde el inicio de nuestra gestión, pero antes de hacerla queríamos que nuestro equipo ya tenga un relevamiento de las necesidades y la situación de cada una de las áreas”.
“El planteo es de trabajo en conjunto. Entendemos que ellos son los socios estratégicos con quienes vamos a llevar adelante los cambios, las acciones y las políticas durante toda nuestra gestión. Escuchamos sus planteos, conocimos sus necesidades y vamos a armar un plan de trabajo de manera conjunta con objetivos a corto, mediano y largo plazo. El trabajo va a ser así durante toda la gestión, de manera mancomunada y con todo el entramado municipal”, agregó.
A su turno, Álvarez dijo que “la reunión fue altamente positiva. Estamos muy contentos de que nos haya recibido el Intendente con su equipo después de dos semanas de haber asumido. Para nosotros era muy importante conocer la mirada que él tenía sobre el personal jerarquizado de la Municipalidad”.
Por otro lado, detalló que algunos puntos “que nosotros pensamos que tenemos que continuar son el tema de las urgencias de los concursos dentro de la estructura municipal. Debo destacar la predisposición de escucha”.
Con respecto a cómo se seguirá, el Secretario General sostuvo que “vamos a armar un plan de trabajo para poder darle la tranquilidad a los representados”.