Rafaela – El personal del Cuerpo de Guardia Infantería de Rafaela protagonizó una persecución que culminó con la detención de un individuo que intentaba evadir a la policía mientras conducía una motocicleta de color negro. El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Tucumán y Entre Ríos.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto realizó una maniobra audaz para eludir a las autoridades, desencadenando así una persecución que se prolongó hasta la calle Francia al 2400. Fue en este punto donde lograron interceptar al individuo, quien se refugió en el interior de una finca.
La intervención del personal policial permitió entrevistarse con una mujer residente en el lugar, quien autorizó el ingreso al patio de su propiedad. Tras asegurar la zona, procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro de la motocicleta, una Zanella de color negro, con el objetivo de determinar su origen y legalidad. Todo el procedimiento fue trasladado a la sede de la Comisaría Seccional Nº 13 de Rafaela.
La situación tomó un giro legal cuando se dio conocimiento al Juzgado de Menores, el cual dispuso iniciar una causa contra el joven por Desobediencia y Violación de Domicilio. En aras de garantizar los derechos del menor involucrado, la Secretaría de la Niñez fue notificada e intervino, ordenando que el joven sea restituido a sus progenitores.