6 años y 8 meses de prisión a un hombre por robo con arma de fuego en Esperanza

Esperanza

Se trata de Ireneo José Pignatta, de 28 años. La pena además se le impuso por la tenencia ilegítima de una escopeta. En la casa en la que ocurrieron los ilícitos se encontraron estupefacientes, lo cual fue informado a la Justicia Federal. Los hechos ilícitos fueron en marzo del año pasado y el fiscal que los investigó es Alejandro Benítez.

Un hombre de 28 años identificado como Ireneo José Pignatta fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber cometido un robo con un arma de fuego en Esperanza (departamento Las Colonias).

La sentencia fue resuelta por el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez, quien se desempeña en la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1.

En una casa

Benítez indicó que “Pignatta llevó a cabo su conducta delictiva durante los primeros minutos del lunes 27 de marzo del año pasado junto con otra persona que aún no fue identificada”. En tal sentido, precisó que “el otro coautor portó en todo momento un arma de fuego de puño que utilizaron para amedrentar a las personas que estaban en la vivienda”.

“Los atacantes abordaron con violencia a un hombre que estaba afuera de la casa, ubicada en Hohenfels al 1.300, y lo obligaron a ingresar con ellos al domicilio”, relató el fiscal. “Luego se encontraron con una mujer y dos niños que residen en el inmueble y los intimidaron para que se quedaran en el living”, señaló.

“Pignatta y su acompañante llevaron al hombre hasta una habitación y, tras exigirle que le dijeran dónde había dinero, le sustrajeron 70.000 pesos”.

Asimismo, destacó que “los coautores del ilícito después se acercaron a la mujer y los niños y efectuaron un disparo que no impactó en nadie”, y puntualizó que “antes de irse, se apropiaron de una billetera”.

Por otro lado, el funcionario del MPA afirmó que “media hora después, Pignatta fue aprehendido por agentes policiales en el lugar que es conocido como asentamiento oeste ‘Las vías’ de Esperanza”. Al respecto, mencionó que “los uniformados secuestraron una escopeta calibre 14 que el condenado tenía en su poder sin autorización legal”.

Finalmente, Benítez advirtió que “en la casa en la que fueron cometidos los ilícitos se encontraron estupefacientes, motivo por el cual dimos aviso a la Justicia Federal”.

Calificación penal

Pignatta reconoció su responsabilidad penal por la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

En cuanto a las víctimas, fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com