3 años de prisión efectiva a un hombre que amenazó de muerte e intentó extorsionar a su expareja en Santa Fe

genero 1

Se trata de Jonatan Rubén González, de 28 años. Cometió los ilícitos en la vivienda de la víctima. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

Un hombre de 28 años identificado como Jonatan Rubén González fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos cometidos contra su expareja en Santo Tomé (departamento La Capital). En un mismo día, la amenazó de muerte e intentó extorsionarla.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación.

Los hechos

Los ilícitos fueron el viernes 2 de septiembre del año pasado en una casa ubicada por calle San Martín, en inmediaciones de la autopista. La Fiscalía detalló que “la víctima reside en el inmueble”, y remarcó que “el atacante ingresó sin autorización”.

Según se relató, “González le mostró a su expareja una cuchilla y le aseguró que la iba a matar”. Al respecto, se planteó que “la intimidación tuvo como fin impedir el libre ejercicio de los actos de la mujer”.

Por otro lado, el MPA señaló que “el condenado le exigió a la víctima la entrega de dinero para adquirir estupefacientes”, y se agregó que “con la intención de persuadirla, arrojó perfume sobre prendas de vestir que estaban en el domicilio y las prendió fuego”. En tal sentido, se aclaró que “no logró su objetivo delictivo por motivos ajenos a su voluntad”.

Juicio abreviado

González reconoció su responsabilidad penal como autor de amenazas calificadas (por el uso de arma) y una tentativa de extorsión. La sentencia fue dispuesta por el juez Sergio Carraro, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena a tres años de prisión efectiva y la modalidad del juicio. A su vez, la víctima expresó su conformidad.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com